La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se manifestó tras los graves sucesos ocurridos en Chubut en rechazo a la ley de megaminería

En el marco del rechazo a la ley de megaminería hubo una serie de manifestaciones en la provincia de Chubut en las últimas horas. Los sucesos dejaron 30 personas heridas, detenidos y edificios públicos incendiados en la ciudad de Rawson.

Ley de megaminería en Chubut

Gravísimos incidentes ocurrieron en en rechazo a la ley de megaminería en Chubut y como saldo hubo 30 personas heridas, detenidos y varios edificios públicos vandalizados en la ciudad de Rawson.

 

 

El jueves último cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía y hubo destrozos en la Casa de Gobierno, como también en varios edificios públicos.

 

La policía reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos, pero no pudo evitar que se incendiaran edificios, se saquearan oficinas, entre las cuales también resultaron afectadas las oficinas del Superior Tribunal de Justicia, sitio donde también funciona la Procuración General.

 

 

Sobre estos hechos, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) emitió el siguiente comunicado:

 

 

DECLARACIÓN DE LA JUNTA FEDERAL DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS Y CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

En el marco de los recientes acontecimientos ocurridos en la Provincia de Chubut, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con gran preocupación declara la necesidad de reafirmar el respeto del estado de derecho, repudiando todo tipo de actos de violencia.  Nos solidarizamos con el Superior Tribunal de Justicia, con todo el Poder Judicial y las restantes instituciones de la provincia. Actos como los acontecidos en el día de ayer repercuten en demérito de toda la ciudadanía. En ese sentido exhortamos a retomar el camino de dialogo, paz y respeto a las autoridades republicanas y democráticas. Ciudad de Buenos Aires, 17 de diciembre de 2021.                               

 

Dra. María del Carmen Battaini

Presidente

JUFEJUS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas