Tras la firma de un acta bilateral Nación autorizó la vuelta del transporte terrestre público de larga distancia entre Argentina y Brasil

El regreso del transporte terrestre de larga distancia entre Argentina y Brasil se oficializó este viernes mediante una firma bilateral entre ambos países. A partir de esto, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la vuelta de este servicio desde este sábado a partir de las 00 horas.

Los requisitos solicitados para utilizar estos servicios a través de los corredores seguros será presentar el esquema completo de vacunación, un seguro Covid de viajero y un test de PCR negativo realizado con 72 horas de anticipación, antes del viaje.

Darío Skrabiuk – Santa María de las Misiones

En comunicación con FM Santa María de las Misiones el empresario y propietario de Rio Uruguay Darío Skrabiuk, aclaró que con la reciente habilitación no será necesaria la modalidad burbuja la cual está instalada para el pase Iguazú-Ciudad del Este. Sin embargo, si se exigirá el cumplimiento de estos requisitos ya mencionados.

Y aclaró que como es una firma muy reciente puede que algunos términos o requisitos cambien, todo esto se irá resolviendo con el pasar de lo días y se dará a conocer lo antes posible. E indicó que esta firma involucra el paso fronterizo existente entre las ciudades que limitan entre Brasil y las provincias de Corrientes y Misiones (Argentina).

En cuanto a la rentabilidad, desde el sector de servicio de transporte de larga distancia el propietario de Rio Uruguay destacó lo necesario que era para el sector que vuelva este servicio internacional. transporte terrestre de larga distancia entre Argentina y Brasil

“Necesitábamos la apertura y gracias a Dios se logró”. Por lo que la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Brasil se podrá realizar a través de los pasos fronterizos de Paso de los Libres – Uruguayana; Iguazú – Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira; Santo Tomé – São Borja.

Este último corredor habilitado en Corrientes funcionará como una nueva alternativa para los misioneros, ya que según Skrabiuk “estaban muy limitados para ir solo por Dionisio Cerqueira o por Iguazú, de esta forma es un paso del medio que le queda más fácil a toda la ciudadanía para poder ir a las playas de Brasil, que el misionero está esperando hace dos años para ir”. transporte terrestre de larga distancia entre Argentina y Brasil

Además, agregó que después de permanecer por dos años inactivos, toda actividad se retomará de manera gradual, si bien es cierto que la habilitación es a las 00 horas de este sábado, se debe realizar una reorganización de todos los servicios y ordenar desde cero. Según la información oficial los viajes se realizarán de acuerdo a la demanda que cada empresa tiene “si hay demanda se pondrá todos los días, si no hay demanda se pondrá día de por medio, pero vamos a ver como resultará todo esto porque arrancamos de cero”.

Asimismo, remarcó que todavía hay que tener paciencia, lo más importante es que se hayan puesto de acuerdo ambos países, se lograron las autorizaciones correspondientes y por el momento deben fijar los precios de cada tramo.

transporte terrestre de larga distancia entre Argentina y Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas