Presupuesto 2022: Diego Sartori reclamó por “herramientas fiscales para ser competitivos” y adelantó el acompañamiento del Frente Renovador

El legislador misionero expuso la postura del bloque misionerista en el Congreso Nacional en la extensa sesión donde se debate la ley de leyes. “Vamos a votar favorablemente porque un presupuesto no se le debe mezquinar a nadie”

Durante la madrugada de este viernes, el diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia Misionero, Diego Sartori, hizo uso de la palabra en la extensa sesión que se desarrolla en el Congreso nacional, donde se debate el Presupuesto 2022.

El ex intendente de Alem, sentado en la banca junto a Carlos Fernández, abrió su discurso recordando que “venimos a tratar la ley de leyes en un contexto complicado de país y mundo, donde el ciudadano de a pie tiene todas las expectativas que pone en nosotros cuando nos vota, para que lo ayudemos a vivir mejor”.

Como integrante del interbloque Provincias Unidas, la cuarta fuerza en la Cámara Baja, Sartori enfatizó que “como representantes de una de las provincias del interior, con más de 1 millón 200 mil habitantes, venimos con muchas expectativas de seguir construyendo la patria grande, donde sólo respondemos al pueblo de Misiones. Lejos de las grietas”.

“Venimos a construir lo que sueña no solo el país central, sino el país profundo del cual pertenecemos nosotros”, remarcó.

En otro tramo de su alocución, manifestó que “en una provincia como la nuestra, de 77 municipios, tenemos muchas expectativas y muchas necesidades también. Ni siquiera el gasoducto nos llega a Misiones, más allá de las promesas de los gobiernos que estuvieron y que están”.

Reiteró que “en las reuniones de comisión, conversando, peleando y tratando de resolver, hemos llevado un compromiso que lo hemos sacado al ministro Katopodis, que son obras para los 77 municipios misioneros”.

Diego Sartori.

Zona aduanera

La provincia de Misiones sigue expectante el debate por la aprobación del presupuesto 2022, donde se incluye, en el artículo 95, la facultad para que el Poder Ejecutivo Nacional pueda crear áreas aduaneras especiales, un pedido que ya fue vetado el año pasado.

En ese marco, Sartori explicó que “Misiones necesita seguir expandiéndose, es una provincia que además tiene una problemática por estar inserta entre dos países limítrofes. Necesitamos herramientas fiscales que también hemos planteado y están en este Presupuesto”.

Sartori dijo ante sus pares, que “el partido al cual pertenezco, el del Frente Renovador de la Concordia Misionero, siempre ha acompañado al gobierno que está de turno con esta ley de leyes, porque somos consecuentes a nuestros compromisos y nuestros actos de gobierno. En Misiones siempre, y por unanimidad le damos esta herramienta al gobernador y esta ley no se le debería mezquinar a nadie, menos a una Nación, menos a un gobernador y menos a un intendente”.

Adelantó Sartori que, desde el bloque renovador, “vamos a votar favorablemente y abogamos para que los argentinos que tienen expectativas en nosotros, podamos zanjar esta grieta. Estamos para construir, pero también para reclamar para las provincias como las nuestras”.

“Debemos construir para ser un país más previsible, más justo, más equitativo y donde podamos zanjar la pobreza, generar trabajo pleno y podamos honrar con los compromisos que hemos asumido”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas