Mercado de pases 2022 | Así están los movimientos en el fútbol argentino

De a poco empiezan a aparecer las primeras transacciones en el mercado de pases 2022. Tanto Talleres de Córdoba como Racing Club fueron los primeros equipos en incorporar futbolistas para lo que será la próxima temporada.

 

En la previa del Trofeo de Campeones, los demás clubes del fútbol argentino comenzaron a mover sus fichas en el mercado de pases en busca del mejor el plantel para afrontar la temporada entrante. Luego de una Liga Profesional en la que River Plate se coronó campeón, el regreso de los descensos para fines de 2022 es una de las grandes amenazas para todos aquellos de la zona baja de la tabla de posiciones y será necesario estar preparados para plantar batalla en busca de defender su lugar en primera.

El primer club en oficializar un fichaje fue Racing. El gran sprint que realizó Gabriel Hauche desde su salida en Argentinos Juniors y llegada al Aldosivi dirigido por Martín Palermo fue una decisión positiva para el delantero. “Ya firmé el contrato, obviamente que estoy feliz. Ojalá nos podamos encontrar cuanto antes y podamos disfrutar muchos momentos lindos”, dijo el flamante refuerzo en su retorno a Avellaneda.

El Demonio anotó cinco goles en once partidos con el Tiburón, llamó la atención de la Academia que viene de sufrir la baja de Lisandro López y fue fichado en condición de libre. Vale recordar que el Licha optó por marcharse del club de sus amores aunque todavía no se sabe si finalmente abandonará la práctica profesional.

Por otro lado, varios préstamos se vencieron en equipos de todo el fútbol argentino y lentamente los jugadores comenzarán a presentarse en las prácticas del cuadro dueño de su pase. El Millonario, por ejemplo, espera por el arquero Ezequiel Centurión que se encontraba cedido a Estudiantes de Buenos Aires y a Elías López, que viene de sumar minutos la última temporada con la camiseta de Godoy Cruz. Ambas altas serán analizadas por Marcelo Gallardo y él decidirá si les da una nueva oportunidad en el primer plantel.

Lo mismo sucederá en Boca Juniors que el primer día de enero volverá a tener a disposición a cuatro jugadores: Walter Bou que regresa de Defensa y Justicia, Mateo Retegui desde Talleres de Córdoba, Ramón Ábila vuelve del Minnesota United de Estados Unidos y Franco Cristaldo que retorna de su paso por Huracán. Al igual que River, Sebastián Battaglia estudiará el presente de cada uno de ellos y le comunicará a la dirigencia cuáles prefiere que se queden en el equipo y a qué otros se les busca una nueva cesión.

El Halcón de Varela se une a los vencimientos de los préstamos y recupera a Hernán Zuliani proveniente de Desamparados de San Juan. La T, que finalizó en tercer lugar en la última Liga Profesional de Fútbol, recuperó a Samuel Sosa desde el Alcorcón de España y negoció la cesión con opción de compra de Leandro Espejo de Sportivo Peñarol de San Juan. El mercado de pases en Argentina se mantiene expectante a la espera que arribe enero y activar las negociaciones entre los clubes.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas