Fiestas de fin de año | Cuánto le sale vestir a los posadeños para celebrar la Navidad y el Año Nuevo y qué ofertas hay

Se aproxima la celebración de Navidad y Año Nuevo y en las calles ya se observa un mayor movimiento en los locales, principalmente en los de venta de indumentaria, producto de la necesidad de lucir un buen outfit durante las Fiestas de fin de año y de hacer regalos a los seres queridos.

Por este motivo, Misiones Online recorrió los distintos locales de ropa y boutique de Posadas para determinar las ofertas existentes, los precios y las propuestas en moda para todos los bolsillos.

En los locales relevados coincidieron que hubo un incremento en la venta de indumentaria respecto al año pasado pese a que los precios aumentaron producto de la inflación.

Dentro de las prendas más requeridas por los compradores se destacan los vestidos, y prendas de color blanco y rojo, colores característicos de estas fechas. Los precios de un outfit para lucir en las celebraciones van desde los 2500 a los 10 mil pesos, dependiendo de la marca y la prenda elegida.

Propuesta de Inefable

Ana Correia, encargada de la tienda de ropa Inefable, en diálogo con este medio manifestó que las ventas de este año, respecto al 2020 incrementaron en aproximadamente un 50%.

El local acepta pago con tarjetas, efectivos y Mercado Pago, además todos los días cuentan con ofertas para sus clientes. “Tenemos short de jean a 1400 pesos, el precio normal ronda los 2 mil pesos, además hacemos descuentos en compras grandes”, comentó la encargada.

Como es habitual los colores de prendas que más demanda tienen son el rojo y el blanco, por tratarse de los colores característicos de las fiestas de fin de año.

En cuanto a los precios, un vestido para celebrar Navidad o Año Nuevo se puede conseguir desde los 2500 pesos y un combo de una pollera y un top ronda los 2 mil pesos.

Fiestas de fin de año
Moda posadeña para las fiestas de fin de año

Propuesta de Castellanas

Otro clásico de la indumentaria en Posadas es Castellanas, que atiende de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 21, además por única vez, este domingo atenderán de 17 a 21.

La encargada del local, Vanesa Da Silva comentó que este año “fue muy positivo” respecto a las ventas, dado que se mantuvieron pese a los aumentos aplicados por la inflación que afecta al país.

“Tenemos financiación con tarjetas en un pago, 3 y 6 cuotas sin interés, también hay promociones en algunas compras con pagos en efectivo”, detalló.

Las prendas que más se venden, según comentó la encargada, son principalmente los vestidos de color rojo y blanco, además de las tradicionales bombachas rosas. En ese sentido estimó que por 2 mil pesos se puede comprar un vestido, mientras que para los hombres se pueden conseguir bermudas desde 3500 y chombas a 3 mil pesos.

Da Silva aseguró que las ventas respecto al año pasado mejoraron, pese al temor de los comerciantes por la apertura del puente (Posadas-Encarnación) y las consecuencias que podría traer a los comercios posadeños, aunque reveló que las ventas incrementaron incluso muchos paraguayos vienen a realizar sus compras a la capital misionera.

Fiestas de fin de año
Moda posadeña para las Fiestas de fin de año

Propuestas de Malibù

Otros de los lugares visitados por este medio fue Malibù, donde la propietaria del lugar Rocío Espíndola manifestó que en esta época del año suele haber más ventas, ya que la gente busca una opción para lucir durante las celebraciones.

“Tenemos tres cuotas sin interés; 15% de reintegro, hacemos 30% de descuentos en efectivo y teneos ofertas en lo que son billeteras virtuales”, comentó sobre las ofertas. El local además realiza sorteos de outfits a través de sus redes sociales y en los locales hacen sorteos de órdenes de reintegros para las compradoras.

“Respecto al año pasado mejoró muchísimo las ventas por más que estén abiertas las fronteras, creo que este año con la habilitación de todas las fiestas fue lo que permitió que la gente salga a comprar ropa de salir”, resaltó.

En Malibù se puede conseguir un look que consiste en una pollera y/o short y un top desde los 1500 pesos. No obstante, una de las prendas con mayor demanda son los vestidos, que deben ser repuestos diariamente en el local.

Tal vez te interese leer: Se acerca la navidad y hay que pensar en los regalos: ¿cómo vienen las ventas de juguetes en Posadas?

 

Propuesta Malibù Men

Por su parte, Iván Konaszuk, encargado de Malibù Men, señaló que durante el mes de diciembre las ventas vienen siendo buenas, ya que la gente busca opciones para regalar. Dentro del público masculino, las prendas más demandadas son las camisas hawaianas, short de baño y camisas en general.

“Un outfit te podes armar desde los 3500 pesos, con una bermuda y una camisa”, indicó.

El local cuenta con descuentos para pagos en efectivos, aceptan Mercado Pago y todas las tarjetas. Además, a través de las redes sociales realizan sorteos para los clientes.

Propuesta de Moorea

Rocío Rocha, empleada comercial de Moorea, sostuvo que las ventas incrementaros: “Nos ayuda mucho la promo del 35% del Banco Macro los lunes martes y miércoles. También los pagos efectivos tienen un descuento, y se pueden pagar en 1,3 y 6 cuotas dependiendo del monto”, detalló.

Para lucir un vestido de este local durante Navidad o Año nuevo, se puede conseguir desde los 6 mil pesos. El local cuenta con gran variedad de prendas.

 

Propuesta de Yagmour

Por otro lado, Tamara Retamazzo, encargada de Yagmour, manifestó que a pocos días de celebrarse las festividades de fin de año, todavía no se registró el “boom en las ventas”; sin embargo considera que tras el pago del aguinaldo habrá mayor movimiento en el local.

Un dato que aportó la encargada, es que a diferencia del resto de los locales, el año pasado tuvo muy buenas ventas y el “consumo no bajó”.

Un vestido puede salir desde los 5 mil a 10 mil pesos siempre dependiendo de la temporada a la que pertenece las prendas. Además, los reintegros de los bancos favorecen a las ventas de indumentaria en este local, ya que se reintegran entre el 25 y el 35% y se trabaja con todos los bancos.

 

 

Fiestas de fin de año

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas