Posadas | Las Ferias Francas funcionarán el 24 y 31 de diciembre: estas dos ediciones serán las últimas del año

Las Ferias Francas, encargadas de llevar sus productos hortícolas de las chacras directamente a la mesa de los posadeños, abrirán los días viernes 24 y 31 de diciembre de 6 a 13 horas, con total normalidad.

Con el fin de continuar los trabajos y, sobre todo, pensando en las festividades de fin de año como la Navidad y el recibimiento del Año Nuevo, las Ferias Francas distribuidas por toda la capital misionera, estarán exhibiendo los diferentes productos para todos los vecinos y turistas que visiten a sus familiares en nuestras tierras.

Vale destacar también que los días 25, 26 de diciembre y 1ero y 2 de enero, los feriantes no atenderán al público. Es importante resaltar que estas dos ediciones, serán las últimas del año, pero retomarán su dinámica habitual durante la primera semana de enero próximo.

 

Ferias francas en Posadas
Ferias francas en Posadas

 

Estos espacios nacieron como una política, para facilitar la comercialización de productor a consumidor, evitando intermediarios y que busca ser una herramienta para garantizar alimentos agroecológicos en las familias posadeñas.

 

Contadores y la Asociación de Ferias Francas de Posadas firmaron un importante convenio para regularizar la situación de los productores

 

El Consejo de Jóvenes Profesionales de Misiones firmó un histórico convenio con Ferias Francas para acordar acciones y así asistir gratuitamente con contadores del esquema en la regularización de inscripciones ante AFIP, Rentas, Registro de Productores Primarios del Ministerio del Agro. En total, serán más de 500 productores los beneficiados.

Si bien el convenio abarca a 512 productores de Posadas, la intención es que todos los trabajadores de la producción puedan regularizar su situación y hacer uso de los contadores del Consejo de Jóvenes profesionales de Misiones.

“Lo que hacemos es colaborar con productores de las Ferias Francas, el convenio consiste en una prestación de servicio de honores por parte de los contadores, y ellos llevarán adelante la inscripción en Rentas, la Municipalidad, AFIP y en el Registro de Productores Primarios del Ministerio del Agro. Por los beneficios sociales que tiene, más de 2000 personas serán beneficiadas”, comentó Carlos Rossler, contador

Además, los productores podrán respaldarse con los contadores para realizar trámites a créditos, capacitaciones, formalización de actividades que realizan. «Este convenio implica colaborar y devolverle algo a la sociedad», dijo.

El convenio que se firmó este jueves en la Casa del Militante estará efectivo y comenzará a funcionar la semana próxima. A partir de allí, los productores podrán acercarse al Consejo de Jóvenes Profesionales de Misiones para realizar los trámites.

“La base de datos de los productores ya nos dio Ferias Francas, así que hay unos 20 contadores del equipo que se podrán a disposición y se van a dividir las tareas”, remarcó.

Por su parte, Mariela Bernardy, abogada y productora porcina, aseguró “este convenio les facilita a los productores la posibilidad de inscribirse en AFIP, Rentas, la Municipalidad para poder formalizarse y acceder a créditos. El productor siempre permanece en una situación precaria y eso le genera un techo en su crecimiento productivo. Estamos muy contentos por esta firma”, remarcó.

 

“No tengan miedo a lo que se viene”

“Esto es un paso muy importante que va dar la Asociación Ferias Francas de Posadas con la firma de este convenio porque va a favorecer a más de 500 productores. Algunos están con ganas de regularizar su situación fiscal y esto lo va facilitar”, comentó José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas

En tanto, añadió “esto es algo que los productores venían pidiendo, se les va facilitar en muchos trámites. Esta gente se compromete a colaborar con nosotros y encima en forma gratuita, es algo que no lo podemos perder y debemos aprovecharlo al máximo”, dijo.

Además, Villasanti fue claro y dejó un mensaje a los productores: “le vamos a informar y le vamos a decir que no tengan miedo, a veces el productor tiene miedo de qué -como ellos dicen- nos van a empezar a seguir pero se les facilitará muchas cosas. Tienen que animarse y no tenerle miedo a lo que se viene”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas