Escasez de combustible | Puerto Iguazú implementó un límite de horario para que los extranjeros carguen sus vehículos

Debido a la escasez de combustible el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú definió una ordenanza que establece un límite de horario para que los extranjeros carguen combustibles en la ciudad.

De esta forma, el horario establecido será de lunes a viernes de 12 a 18 y de 23 a 6; mientras que los fines de semana se extenderá el horario de 12 a 6.

Juan José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, en diálogo con MOL TV explicó que la medida fue tomada debido a la escasez de combustible que se registra en los expendedores locales, por esta razón el municipio aplicó una limitación horaria para que los extranjeros puedan cargar sus vehículos.

«El objetivo de esta ordenanza es un paliativo y tiene como objetivo inmediato que el turista argentino pueda abastecerse de una manera previsible», precisó.

 

 

En ese sentido Raynoldi dejó en claro que existe un interés en que los ciudadanos brasileños continúen visitando la ciudad, debido a que favorece la economía local, no obstante, ante un panorama de escasez de combustible para los locales debieron aplicar esta nueva normativa.

«El problema de fondo que plantean las estaciones de servicio es el poco combustible que reciben, y esto tiene que ver por la no autorización para un aumento», detalló.

Y añadió que «actualmente está prohibido por normas jurídicas, cargar en vehículos que hayan modificado su depósito original de fábrica para el depósito de combustible», señaló. Al respecto mencionó también que la escasez se ve agravada por la venta ilegal del combustible.

«Es un problema grave que estamos teniendo por la inseguridad que representa», resaltó.

Por otra parte, Raynoldi reveló que la Asociación de Estaciones de Servicio de esta zona analizaba la posibilidad de realizar un paro ante el problema de retraso de los precios en los combustibles.

 

Tal vez te puede interesar leer: Nación autoriza desde hoy el ingreso al país por el paso fronterizo Santo Tomé-San Borja, que une la provincia de Corrientes con Brasil

 

«Históricamente el precio debe ser de un dólar, ellos plantean que debe costar 200 pesos», explicó. En este marco se produce una gran cantidad de inconvenientes entre los que se resalta la venta ilegal del combustible favorecido por las asimetrías en los precios entre Argentina y los países limítrofes.

Asimismo, mediante esta ordenanza se solicitó la colaboración de la Dirección Vial de la Policía de Misiones para el control de los vehículos tanto extranjeros como locales.

Cabe señalar que las ambulancias y móviles policiales tienen prioridad para acceder al combustible, sin embargo la postal de los últimos días en los que se observan interminables filas en las estaciones provocó el malestar de los iguazuenses, ante este panorama se determinó esta nueva medida que apunta a resolver momentáneamente la problemática.

 

Escasez de combustible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas