Christian Eriksen dejará de ser jugador del Inter tras acordar la rescisión de su contrato luego de casi morir en pleno partido de la Euro

Christian Eriksen dejará de ser jugador del Inter ya que llegó el final del vínculo fue oficializado a través de las redes sociales del club. El jugador sufrió un colapso que lo tuvo muerto antes de su reanimación. Enterate el mensaje que le dedicó Javier Zanetti.

 

Finalmente, hicieron oficial de que Christian Eriksen dejará de ser jugador del Inter de Milán. El jugador danés sufrió un colapso cardíaco en el césped del estadio Telia Parken de Copenhague durante el partido entre Dinamarca y Finlandia de la pasada Eurocopa, lo que lo llevó a estar muerto durante unos minutos antes de ser reanimado.

 

El comunicado del Inter para anunciar el final del vínculo con Christian Eriksen

Eriksen dejará de ser judador del Inter
El comunicado oficial del Inter.

“El Club y toda la familia nerazzurri abrazan al jugador y le desean lo mejor para su futuro”, indicó la institución italiana en un comunicado oficial en el que además lo saludan con gran cariño: » ¡TODO LO MEJOR, @ChrisEriksen8. Vivimos juntos momentos inolvidables”, dice la nota.

En el comunicado, el Inter agregó: “Aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble. Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los nerazzurri”.

Eriksen dejará de ser judador del Inter
Eriksen dejará de ser judador del Inter.

 

Vuelta a entrenar tras el susto mundial

Christian Eriksen volvió a entrenarse en su Dinamarca natal el pasado 2 de diciembre como parte de su rehabilitación tras sufrir un ataque cardíaco en la apertura de la Eurocopa que consagraría a Italia como el gran campeón.

El futbolista de 29 años se entrena desde entonces en el campo del Odense Boldklub, el club donde inició su carrera antes de militar con Ajax, Tottenham y más recientemente con el Inter de Milán, a casi cuatro meses del en parte fatídico 12 de junio.

“Christian Eriksen está entrenando en nuestras canchas como parte de la recuperación”, informó el Odense Boldklub a The Associated Press. “Nos solicitó si podía usar nuestras canchas para entrenar y lo aprobamos”, agregó.

 

El duro recuerdo de lo que le pasó a Eriksen el 12 de junio de 2021

Eriksen no volvió a jugar al fútbol desde que se desplomó en el césped durante el debut de Dinamarca en la Euro contra Finlandia el 12 de junio. En aquel traumático momentos sus compañeros formaron una barrera alrededor suyo mientras el personal médico lo reanimó con un desfibrilador. Tuvo que pasar una semana en el hospital y se le colocó un marcapasos.

Pendiente a determinar la causa del paro cardíaco y el tratamiento que sigue, se le prohibiría jugar en Italia con un desfibrilador implantable, pero podría continuar su carrera en países con otras reglas.

No se especificó cuándo Eriksen podría volver a jugar de manera profesional. Hasta el momento disputó 109 partidos con su selección nacional.

 

La despedida de Javier Zanetti a Christian Eriksen

Eriksen dejará de ser judador del Inter
El posteo de Javier «El Pupi» Zanetti.

Javier Pupi Zanetti, exfutbolista y actual vicepresidente del club de Milán, le dedicó un sentido mensaje al futbolista danés Christian Eriksen.

“Tu sonrisa, tu elegancia, tu educación. Clase y valores de antaño, como gran hombre y profesional. Hoy tu contrato con el Inter termina oficialmente, pero este vínculo de amor entre Christian y el club, la afición, cualquiera en el mundo que tenga el negro y el azul en el corazón nunca tendrá fecha de finalización.

Siempre al lado del extraordinario hombre y campeón, con muchos goles vividos juntos. Y la mayor alegría: verte recuperar tu carrera, tu vida. Buena suerte @ chriseriksen8 y gracias de todos nosotros, de all @ inter e interisti, de todos los amantes del deporte y sus valores. Esta será siempre tu casa”.

 

Eriksen dejará de ser jugador del Inter

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas