Recuerdan que el Ahora Fiestas estará vigente en Misiones desde el 20 al 30 de diciembre

Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), recordó que el programa Ahora Fiesta comenzará a regir desde el 20 al 30 de diciembre, con descuentos del 20% y 3,6 y 12 cuotas sin interés para usuarios del Banco Macro. Además resaltó que el horario comercial el 24 y 31 será de 8 a 18. 

Jorge Lindheimer – LT4

“Para estas fechas siempre hay altas expectativas porque la gente quiere cerrar el año de buena manera comprando los regalos y cumpliendo con sus deseos”, expresó.

Respecto al programa remarcó que “fue implementado por el Gobierno de la Provincia en conjunto con las entidades financieras y el aporte de los comerciantes.” Especificó que “los Ahora son un invento misionero con tres grandes patas: comercio, gobierno y sector financiero”.

En particular, el Ahora Fiestas estará vigente desde el lunes 20 al jueves 30, días en los que se podrá acceder a 20% de descuento y 3 ,6 o 12 cuotas sin interés.

“Dentro del contexto inflacionario en el que vivimos, un reintegro y pago en cuotas sin interés le permite el consumidor misionero una compra muy accesible”, señaló. El acuerdo fue realizado con el Banco Macro por lo que las tarjetas expedidas por el mismo serán aceptadas para el uso de este programa.

“Los Ahora se convirtieron en un impulso muy importante en cuanto a la reactivación económica de la provincia porque el beneficio es tanto para el comerciante que logra vender más, y para el comprador quien accede a los productos de manera holgada para la economía familiar”, aseguró.

Respecto a las subas de precios en los distintos rubros,  Lindheimer manifestó que “hubo incrementos, pero un gran problema a nivel nacional es la reposición de mercadería porque no ingresan al país  los productos importados que necesita la industria nacional pero tampoco lo que compra la gente”.

  • Tal vez te interese leer: Habrá asueto para la administración pública en Misiones el 24 y el 31 de diciembre

Este problema relacionado con los insumos críticos provocó faltantes en diversos sectores, “estamos tratando de solucionar este inconveniente,  los comerciantes hace meses trabajamos en esto, preparándonos para estas fechas que son muy importantes”, dijo.

“Hay mucha expectativa, sumado al pago del aguinaldo y a la euforia que se observa, creo que será una buena temporada”, opinó. “Tanto Posadas como toda la provincia cerrará bien un año complicado”.

Destacó que en las primeras semanas de diciembre las ventas aumentaron. “Este mes es así, en los primeros días se arma el arbolito por lo que la gente sale a comprar para renovar, completar la decoración o cambiar por uno nuevo”. Ya en la tercera semana notó que “piensan y adquieren regalos, es por esto que la expectativa es tan alta, porque los clientes quieren darle un presente a sus parientes”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de cambiar el horario de cierre del 24, expuso “ayer estuvimos reunidos con responsables del Centro de Empleados de Comercio de Posadas y llegamos a un acuerdo, se finalizará la actividad a las 18 porque entendemos que el trabajador quiere regresar a su casa y prepararse para disfrutar la fiesta”.

Por lo tanto,tanto el  24 como el 31 el horario comercial será de 8 a 18.

“Le pedimos al consumidor que compre con tiempo para que el 24 no tengamos que cerrar los locales con gente que quiere seguir entrando“, indicó. “Por supuesto que queremos vender, pero el personal desea irse a su casa y celebrar”.

ahora fiestas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas