Alexa

Vuelven a suspender en Eldorado el juicio a un acusado de abuso sexual a una menor

Fue suspendido nuevamente el inicio del juico oral y público en Eldorado, donde se debía ventilar un caso de abuso sexual a una menor, ocurrido en Puerto Iguazú hace más de diez años atrás, hecho por el cual está acusado la pareja de su abuela, de 62 años.

Tras eludir en varias ocasiones el debate, que habían sido programadas el 6, 8 y 9 de septiembre, 10 y 11 de noviembre, ahora fueron suspendidas las audiencias previstas para los días 20 y 21 de diciembre de este año.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado, ordenó la suspensión del debate y dispuso la detención del imputado en la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde permanecerá alojado hasta la convocatoria de un nuevo juicio, que se haría el próximo año, tras la feria judicial.

La Fundación Centro de Investigaciones Psicológicas de Misiones solicitó al Tribunal Penal 1 de Eldorado, que no de curso el requerimiento de elevación juicio, formalizada por la Fiscalía 3 de Puerto Iguazú, de la causa en la que se investiga el supuesto caso de abuso sexual a una menor de edad, hecho por el cual está imputado un familiar de la víctima –sería el abuelastro- de 62 años.

El acusado está imputado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso ideal, con corrupción de menores agravado”.

El acusado por abuso sexual esperaba el debate en libertad, pero como eludió citaciones judiciales anteriores, el fiscal Federico Rodríguez, ordenó su detención el mes pasado. Ahora el tribunal Penal 1 de Eldorado fijó una nueve fecha de juicio para el 20 de diciembre de este año.

El Fiscal Rodríguez ordenó medidas prohibición de acercamiento a la joven (hoy tiene 20 años) y a su madre y también dispuso que al existir un riesgo de fuga –el imputado vive en Puerto Iguazú, en zona de frontera- el mismo fuera detenido en forma inmediata. Los abusos habrían comenzado cuando la niña tenía 9 años. La menor relató a su madre el calvario que vivía, ya en etapa de adolescente (a los 17 años). Su progenitora es hija de la pareja del denunciado.

A hora el Tribunal decepcionó los planteos de la defensa técnica del imputado, y analizará los fundamentos de la misma, que resolverá ante un nuevo llamado a juicio, con el imputado en prisión.

Puerto Libertad | Un funcionario municipal acusado de varios delitos sexuales a menores, está en libertad y denuncian que continúa ejerciendo sus funciones

A mediados de este año, el funcionario municipal de Puerto Libertad, Sandro L. (44) fue acusado e imputado por los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal y promoción de la prostitución a menores. Tras meses de que este caso llegue a la justicia, Selva Rosa Vázquez, madre de una de las victimas denunció que el acusado pagó una fianza quedó en libertad y sigue ejerciendo.

Luego de la primera renuncia que recibió el jefe de Área de Personal de la municipalidad de Puerto Libertad, a mediados de abril, no tardaron en aparecer otras víctimas que declararon haber pasado por el mismo infierno a causa de Sandro. Por este motivo y una vez que comenzó el proceso legal Sandro fue separado de su cargo.

Este jueves, la madre de una de las víctimas denunció que el acusado está libre y ejerciendo sus funciones dentro como funcionario.

“Este señor abusó de mi hija cuando tenía 12 años y de otra menor más que también denunció, lo que me indigna es que ahora esté en libertad, mi nena no quiere salir y este señor vive a 10 cuadras de mi casa y yo lo veo como si nada”, aseguró Rosa Vázquez.

“Si yo estuviera caminando o pasando por la vereda y él está ahí no sé cómo podría reaccionar”, sostuvo y aseguró que está completamente decepcionada de la justicia de Puerto Libertad y de las autoridades del municipio porque no hicieron nada para logar que Sandro quede detenido.

A su vez, Vázquez aseguró que el acusado tuvo que pagar 700 mil pesos para salir en libertad y de un día para otro salió. Y aclaró que su abogado ya le había advertido que esto podía pasar.

}
“Porque las últimas tres personas que fueron a declarar a fines de noviembre lo consideraron como una buena persona y que nunca vieron nada raro dentro de la municipalidad, que siempre que acudieron a él no han tenido problemas”, aseguró.

De acuerdo con ello, señaló que todas las personas que testificaron trabajaban de manera directa o indirecta en la municipalidad de Puerto Libertad. “Para mí, una persona después de haber hecho lo que hizo deja de ser persona, por más que haya regalado una casa o cosas así”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas