Trofeo de Campeones | El dato que preocupa a River y a Colón para el partido de la gran final en Santiago

Este sábado, en la provincia de Santiago del Estero, se realizará la gran final de Trofeo de Campeones entre River Plate y Colón de Santa Fe por ser los campeones de los dos torneos de primera división de este 2021. Sin embargo, hay un dato que preocupa a ambos equipos.

 

En el estadio Madre de Ciudades, este sábado 18 de diciembre a las 21:10 se llevará adelante el partido por el Trofeo de Campeones entre el Millonario y el Sabalero. Este será el último gran duelo del fútbol argentino en este 2021 y nada más, los protagonistas serán el último campeón de la Copa de la Liga: Colón y el reciente ganador de la Liga Profesional: River Plate.

 

 

Lo cierto es que el pronóstico, sin dudas, es un llamado de atención para Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo en medio de la planificación del partido. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado el termómetro en Santiago alcanzará los 36 grados, temperatura que podría aumentar un par de grados con la sensación térmica, y la mínima también será bastante elevada (25°).

Con una baja probabilidad de precipitaciones (10%), el viento a la hora del encuentro será del Norte a 22 kilómetros por hora, lo que tampoco favorece a refrescar el ambiente. A pocos días de que llegue el verano, en varias provincias se vienen registrando temperaturas elevadas y Santiago promete ser un horno. Con un importante título en juego, será una final caliente por donde se la mire. Es por ello, que las altas temperaturas preocupan a los directores técnicos de los equipos consagrados.

 

El gran invicto de River en el estadio Madre de Ciudades

Trofeo de Campeones
El Trofeo de Campeones se llevará adelante en este lujoso estadio de Santiago del Estero.

Más allá del papel que pueda jugar la temperatura, el equipo de Marcelo Gallardo ya visitó tres veces el Madre de Ciudades en lo que va del año y acumula un importante invicto. Primero, en la inauguración del estadio, goleó 5-0 a Racing por la Supercopa Argentina. Luego, el contundente marcador se repitió ante Central Córdoba, por la Copa de la Liga.

Por último, en septiembre de este año, el CARP le ganó 3-1 al Ferroviario, esta vez por la Liga Profesional, con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero. Pasando en limpio, fueron tres triunfos, con 13 goles a favor y uno en contra. ¿Podrá estirar la racha contra el Sabalero?.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas