Charlas en la Sanmartiniana con Carlos García Coni: “Que me recuerden con ese mismo cariño que recibo día a día”

En una nueva entrega de Charlas en la Sanmartiniana emitido por Misiones Online Televisión, conocemos el lado B de Carlos Alberto García Coni, ícono del periodismo misionero y creador de uno de los programas más antiguos de la radiodifusión misionera, Fórmula Tuerca y Todos los Deportes, que tras 50 años sigue saliendo al aire.

Sanmartiniana con García Coni

Bajo la premisa de “Amar lo que se hace y hacer lo que se ama”, García Coni detalló el arranque de una carrera ligada al periodismo deportivo que inició cuando, en 1965, lo enviaron como corresponsal del diario El Territorio a la cobertura del Campeonato Argentino de Básquet en San Juan, lo que lo hace prácticamente “contemporáneo del gran Finito Gehrmann”.

Recordó a sus maestros del periodismo, Carlos Alberto Lucero y Mario Jorge Cristín.
Comenzó en radio provincia en 1967 y en paralelo tuvo sus inicios en Ultrabox TV Canal 2. Entre otras cosas, le ofrecieron hacer un programa de automovilismo en radio. Las fórmulas 1, 2, 4 estaban de moda.

Reutemann empezaba con su carrera como profesional, y el segmento no podía tener otro nombre: Fórmula Tuerca. Por si fuera poco, su fanatismo por “Lole” acrecentó la pasión y el programa se fue transformando en una parte de su identidad.

En un repaso por su vida, desde la llegada a Misiones a los 5 años, cuando arribó a su “querida y benemérita Concepción de la Sierra” (como le gusta remarcar), el periodista de 75 años repasa su carrera profesional y narra imperdibles anécdotas de los avatares que implicaba salir al aire en las transmisiones de épocas pasadas.

Sanmartiniana con García Coni

Carlos contó algunas peculiaridades de su vida personal, como el caballo “Satán” que tenía de mascota y con quien compartió parte de su niñez y adolescencia; anécdotas como la vez que pasó “por el medio de la plaza con su caballo” para demostrar que era un “verdadero hincha de Boca”.

También intentó ser doctor, pero su carrera en Corrientes duró solo unos meses, por lo que volvió a Concepción y su padre le dijo: “casa y comida tendrás, para tus gastos tendrás que trabajar”.

Fue maestro en una zona rural, luego pasó por una escuela de Concepción y viajó a Posadas para estudiar. Se formó en el Montoya, trabajó en Molinos Río de la Plata, pero luego decidió cambiar de actividad y dedicarse a lo que más le gustaba: la comunicación.

Sanmartiniana con García Coni

Sanmartiniana con García Coni

Autodeclarado “bastante cholulo”, lo que lo llevó a tener fotos con una gran cantidad de celebridades del mundo de la televisión, el cine, el teatro y los deportes, García Coni tiene profundo amor por sus 6 nietos, aunque uno de ellos, Matías, siguió sus pasos en el periodismo y es con quien compartió y sigue compartiendo viajes y aventuras en la actividad deportiva.

El ciclo se emite por Misiones Online Televisión los martes desde las 22.30 con repetición los miércoles a las 14, desde el canal 33 de la grilla digital de Cablevisión, el Canal 27 de aire en Posadas y por streaming en tv.misionesonline.net. También está en el sistema audiovisual de Misiones Online y sus redes sociales.

 

 

no duermo

Tal vez te interese leer Charlas en la Sanmartiniana | Hugo Passalacqua: “Hasta los cuatro años no hablaba y las jardineras me sacaron de ese mundo”

 

Todos los episodios de Charlas en la Sanmartiniana

 

No duermo

Charlas en la Sanmartiniana con Ana Alicia Poterala

Charlas en la Sanmartiniana con Ana Alicia Poterala

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas