Un hombre deberá pagar una cuota alimentaria a su exesposa para mantener a las mascotas

El fallo judicial sienta un precedente en Brasil. Abonará el equivalente a 1000 pesos mensuales por los cinco perros y un gato que la pareja compartía en la vivienda familiar junto a su ex pareja.

En un fallo inédito, deberá pagar una cuota alimentaria a su exesposa para mantener a las mascotas. La justicia brasileña condenó a un hombre divorciado a pagarle a su exesposa el 15% de un salario mínimo (55 reales, algo así como 1000 pesos argentinos) cada mes para ayudar en la alimentación y los cuidados veterinarios de las mascotas que ambos tenían en la casa familiar.

 

Tal vez le interese leer Google lanza Retratos de mascotas, la función que muestra a qué pintura famosa se parecen las mascotas

 

Se trata de cinco perros y un gato que quedaron al cuidado de la mujer en la vivienda que hasta hace poco la pareja compartía en la ciudad de Santos, en el litoral paulista.

 

Cómo fue el camino judicial de la pareja por la manutención de las mascotas

Según divulgó el portal Consultor Jurídico, la decisión fue tomada por la sala Novena de la Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de San Pablo, tras un recurso impuesto por la mujer que alegaba la necesidad del auxilio por tener la custodia de los animales.

En primera instancia, la justicia le había negado a la mujer su reclamo.

En la sentencia previa, el juez estableció la repartición de bienes en partes iguales, fijó la pensión a pagar por el exmarido a la hija menor de edad de la pareja y desestimó la solicitud de ayudas económicas para la manutención de los animales.

Asimismo, determinó que las mascotas de la expareja quedaran bajo el cuidado y responsabilidad “exclusivos” de la mujer. La exesposa abogó por la “custodia unilateral” de los cinco perros y el gato, alegando ser la persona “más adecuada” para cuidarlos. El hombre no se opuso a esta decisión.

 

Qué dice la sentencia que obliga a un brasileño divorciado a pagar manutención por las mascotas que compartía con su exesposa

Pero ante la decisión del juez de negarle el auxilio para los animales, la mujer interpuso un recurso de apelación.

Así obtuvo la ayuda financiera para el cuidado de sus mascotas. Esta especie de “pensión” para el cuidado de los animales fue concedida bajo el argumento de que el hombre había reconocido que los cinco perros y el gato eran considerados “miembros de la familia”.

De esa manera, según el fallo, estaba implícita su obligación de ayudar financieramente para los gastos de alimentación y servicios veterinarios.

La resolución fue adoptada por el magistrado Edson Luiz de Queiroz, instructor de la apelación.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas