Terminal de Ómnibus de Posadas | Por las fiestas de fin de año, empresas de transporte incorporan refuerzos para cubrir la gran demanda

A pocos días de celebrarse la Navidad y de culminar el año, la Terminal de Ómnibus de Posadas registra un gran movimiento de personas que viajan hacia otras provincias y que llegan a Misiones. A raíz de esto, se incorporarán refuerzos durante los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre.

Las festividades y las vacaciones de verano, en un marco de mayores flexibilizaciones respecto al coronavirus, desembocan en una temporada de mucho movimiento en todo el país, ya que las personas se movilizan para festejar las fiestas con familiares y seres queridos.

Terminal de Ómnibus de Posadas| Por las fiestas de fin de año, empresas de transporte incorporan refuerzos para cubrir la gran demanda
Terminal de Ómnibus de Posadas

Principalmente este mes, hubo un gran movimiento en el transporte de larga distancia, tal es así que incluso no se consiguen pasajes con algunos destinos, como es el caso de los boletos desde Buenos Aires a Misiones que ya no quedan; a raíz de esto se planea incorporar refuerzos durante los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, según confirmó el propio administrador de la terminal, Luis Fiege.

Asimismo, sostuvo que “en estos últimos meses se incrementó el transporte público en Posadas”. “Diciembre es un mes bastante movido como consecuencia de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Hemos notado que en estos últimos 15 días ingresaron colectivos tanto a nivel nacional como provincial”, reveló.

Terminal de Ómnibus de Posadas|
Terminal de Ómnibus de Posadas

Además, se fueron incorporando nuevos ingresos de colectivos provenientes de otras provincias a la terminal de la capital provincial, como también sucede con las salidas desde Misiones hacia otros puntos del país, es el caso de la provincia de Salta, que retomó las salidas y actualmente realiza dos partidas en la semana.

Si bien el aumento en este último mes fue significativo, se espera que para fechas más cercanas a las festividades el movimiento sea mayor, dado que muchas personas visitan a sus familiares durante esos días; no obstante, el mayor caudal de turistas se espera para el mes de enero.

Terminal de Ómnibus de Posadas
Terminal de Ómnibus de Posadas

Te puede interesar leer: Aseguran que aumentó el ingreso de colectivos provenientes de otras provincias a Posadas y que hay escasez de pasajes en algunos destinos

 

Protocolos en la Terminal de Ómnibus de Posadas

Cabe señalar que pese a las diversas flexibilizaciones que se fueron incorporando en la provincia, la Terminal de Posadas continúa aplicando los protocolos que consiste en la sanitización de las manos y la revisión de la temperatura de las personas que ingresan al lugar.

Sin lugar a dudas, este panorama es muy alentador para las empresas de transporte que actualmente tienen una gran demanda, ya que es uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas