Te recomendamos 5 películas para mirar en tiempos de Navidad

Cada vez falta menos para que llegue laNavidad y desde Misiones Online te recomendamos algunas películas para que puedas disfrutar en tu casa. Enterate cuáles son y de qué se tratan.

 

A medida que se acerca la Navidad, uno comienza a buscar películas navideñas para recordar viejos tiempos. Es por ello, que desde Misiones Online te recomendamos cinco películas.

 

Mi Pobre Angelito

películas
Mi Pobre Angelito.

Las películas de “Mi Pobre Angelito”, que se estrenaron en 1991 y 1992, son films clásicos para disfrutar y reírse en tiempos de Navidad. Sin dudas para recomendar pelis dejamos lo mejor al principio en este caso.

“Home Alone”, en inglés, dirigido por Chris Columbus, es una comedia familiar que cuenta la historia de Kevin McCallister, protagonizado por Macaulay Culkin, un niño que queda solo en casa días previos a la Navidad cuando sus padres se van de vacaciones.

En la primera película, la familia McCallister viaja a París de vacaciones dejando a Kevin solo en casa. Al año siguiente, deciden pasar las fiestas en la ciudad de Miami, Florida y esta vez, el niño va con ellos al aeropuerto hasta que cuando llega a destino, se da cuenta que él se encuentra solo en Nueva York mientras que su familia está en otra ciudad estadounidense.

Mi Pobre Angelito
Macaulay Culkin es Kevin McCallister.

Asimismo, en “Mi Pobre Angelito” 1, Kevin es un niño de 8 años que se siente marginado e incómodo dentro de su familia ante los maltratos de su hermano mayor y los descuidos de sus padres. Una noche tiene una fuerte discusión con su madre y al instante pide un deseo bastante poco convencional: no tener familia. En la víspera de Navidad, este deseo se ha hecho de pronto realidad: los McCallister se han marchado de vacaciones y, no demasiado sorprendentemente, se olvidaron a Kevin solo en casa. Asimismo, el niño al quedar en soledad enfrenta a ladrones y defiende su casa.

Con respecto a la secuela, “Perdido en Nueva York”, tal y como se expuso anteriormente, la familia McCallister se prepara para pasar la Navidad en Miami,. En el aeropuerto, Kevin se equivoca y toma un vuelo a Nueva York. Aprovechando que se quedó con la billetera y por consiguiente con la tarjeta de crédito de su padre, se hospeda en un lujoso hotel y disfruta del mismo

Sin embargo, Kevin se encuentra nuevamente con los ladrones que le quisieron robar en su casa en la primera película. A partir de allí, comienza la trama con la cual no pararás de reír.

 

El Expreso Polar

películas
El Expreso Polar.

La película de “El Expreso Polar”, con Tom Hanks, es un film animado que se estrenó en 2004. La historia trata sobre un niño que espera anciosamente a Papá Noel. Sin embargo, sucede algo que no esperaba ya que en la nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

películas

Esta película tuvo tres nominaciones en los Premios Óscar en las categorías de mejor canción original, mejor sonido y mejor edición de sonido en la ceremonia de 2005.

Sin dudas, es una hermosa película para ver en familia. Además, es entretenida sobre todo para los niños que tienen un gran espíritu navideño. Los diálogos son fluídos y está muy bien ambientada.

“El Expreso Polar” entró en el libro Guiness de los Récords en el 2006 como la primera película hecha totalmente en digital, incluyendo a los actores donde sus actuaciones fueron capturadas para este formato.

películas
El actor Tom Hanks dándole vida a su personaje a través de sus movimientos.

 

Navidad sin los suegros

películas
Navidad sin los suegros.

“Navidad sin los suegros” es una comedia, quizá más para adultos, con la cual no vas a parar de reír. Cuenta la historia de una pareja de San Francisco sin hijos protagonizada por Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) que piensa pasar su Navidad lejos de sus familias en un lugar exótico,

Sin embargo, cuando llegan al aeropuerto para tomar el vuelo a Fiji, el mismo se cancela, al igual que los demás vuelos a otros destinos debido a una intensa niebla. Por ende, se ven obligados a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación.

La calidad actoral es excelente y el guión está muy bien hecho ya que cuentan la historia sin baches.

 

Los Fantasmas de Scrooge

películas
Los Fantasmas de Scrooge.

“Los Fantasmas de Scrooge” (A Christmas Carol) de 2009, es una película animada basada en la clásica novela gótica de 1843 “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Este film tiene un gran reparto actoral ya que está protagonizada por Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth y Cary Elwes. En esta oportunidad, cuenta con toda la tecnología a su disposición para enaltecer este cuento atemporal ya que se usa la misma técnica de animación que “Polar Express” y “Beowulf”. Todo su rodaje fue por animación por ordenador. Esto quiere decir que fue realizada por computadora, esta técnica consiste en crear imágenes en movimiento capturando las acciones reales de los actores pero a través de un ordenador.

Esta película, recomendada para mirar en familia, es un film que deja esperanzas y que no hay que perder la fe hasta el último momento. Además, está hecha para aquellas personas que sufren y para aquellas que no creen en la Navidad.

películas
Jim Carrey es Ebenezer Scrooge.

La sinopsis trata sobre Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

 

Una Navidad de locos

películas
Una Nvidad de locos.

“Una Navidad de locos” o “Navidad con los Kranks”, es una película cómica protagonizada por Tim Allen (Luther Krank) y Jamie Lee Curtis (Nora Krank).

La trama gira alrededor de la familia Krank. Es la primera Navidad que Luther y Nora no estarán con su hija, Blair, quien se ha independizado. Por tal motivo, sus padres deciden pasar las fiestas navideñas de una forma diferente: irse de crucero. Sin embargo, los planes no saldrán como se esperaba y su hija les sorprenderá.

películas

Esta película es muy divertida y graciosa, con buena calidad actoral y con un guión que encaja en todas las escenas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas