Mirá las Fotos de la Expo Dubai 2020, la más grande del mundo que tiene también a Cataratas del Iguazú

Es la primera exposición universal que se celebra en Medio Oriente; se pospuso un año a raíz del impacto del coronavirus. Las Cataratas del Iguazú dicen presente en el mega evento mundial.

Emiratos Árabes Unidos inauguró en octubre en Dubai con gran pompa la Expo 2020, la primera exposición universal que se celebra en Medio Oriente y el mayor acontecimiento mundial desde que empezó la pandemia del Covid-19.

El joven príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed, inauguró oficialmente el evento, que tuvo un costo de 7000 millones de dólares.

 

Tal vez te interese leer FIT 2021: Misiones, el «Efecto Cataratas» y sus mil razones para ser un destino predilecto

 

Postergada el año pasado a causa de la crisis sanitaria, la exposición estará abierta al público en medio del desierto a las afueras de Dubai, la ciudad de los rascacielos y el lujo.

La exposición revelará maravillas arquitectónicas e innovaciones tecnológicas de los más de 190 países representados en sus pabellones.

Expo Dubái 2020
Messi en la Expo Dubái 2020.

La primera Exposición Universal se celebró en 1851 en Londres, en el Crystal Palace, una estructura creada para la ocasión. Y en París, la de 1889, presentó al mundo la icónica Torre Eiffel.

Esta Expo 2020 emiratí promete convertirse en el evento más grande jamás visto en Oriente Medio, en el año previo a la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en su rico vecino Qatar.

Dubai espera a unos 25 millones de visitantes durante los próximos seis meses porque, a diferencia de Japón, que prohibió la presencia de público durante los Juegos Olímpicos de Tokio, ella abre sus puertas de par en par a los turistas extranjeros siempre que lleven mascarilla y respeten el distanciamiento social.

Todos los visitantes deberán estar vacunados o, en su defecto, mostrar una prueba PCR negativa muy reciente.

Expo Dubái 2020
Argentina dice presente en la Expo Dubái 2020.

 

Robot panda y lluvia solar

Emiratos figura entre los países que más rápido vacunaron a la población, con casi 20 millones de dosis para 10 millones de habitantes.

La Expo 2020 revela las grandes ambiciones de Dubái, que encadena los récords para atraer la atención mediática y sobre todo a los turistas. Su torre Burj Khalifa por ejemplo es, con sus 828 metros, la más alta del mundo.

Expo Dubái 2020
Messi en el stand de Argentina.

Gracias al retraso provocado por la pandemia, el país podrá celebrar el 2 de diciembre, en plena Expo 2020, el 50 aniversario de la creación de esta federación de siete emiratos, cuya capital es Abu Dhabi.

Entre las muchas atracciones previstas figuran los basquetbolistas Harlem Globetrotters y un robot panda chino. Los aficionados a los viajes futuristas podrán montar en una cabina ‘Hyperloop’ (que se desplaza a gran velocidad en un tubo) y los amantes de la historia admirarán un antiguo sarcófago en el pabellón egipcio.

Expo Dubái 2020
Messi visitó el stand de Argentina.

China alardea de disponer de uno de los pabellones más grandes, con forma de bulbo, mientras Marruecos ha construido el suyo sobre la tierra por razones medioambientales. Los holandeses cuentan con una pirámide cubierta de plantas comestibles e irrigada por agua de lluvia solar.

La mayoría de los Estados europeos participan en este evento, pese a que el Europarlamento pidió que se boicoteara “para demostrar su rechazo a las violaciones de los derechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos”.

Las ONG suelen criticar al país por violar la libertad de expresión y las condiciones de los trabajadores extranjeros, como aquellos que participaron en la construcción del recinto de la Expo 2020.

Fotos: JPDLF

 


Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas