Había salido con amigos: encontraron a una joven desvanecida junto al río Uruguay y tardó 12 horas en reaccionar

El hecho ocurrió el domingo y se encuentra en plena etapa de investigación. La joven de 22 años de edad era intensamente buscada por familiares. Había mandado un mensaje avisando que estaba perdida. Había salido la noche anterior con amigos y recién la ubicaron a las 11 de la mañana y tardó 12 horas en reaccionar.

Joven desvanecida junto al rio Uruguay

Fue encontrada inconsciente en la zona conocida como Vanguardia, en la costa del río Uruguay, en Santo Tomé. La halló su padre, que solicitó una ambulancia y presencia policial.

Estaba sobre el pasto, en posición fetal, apenas respiraba y no tenía heridas ni rastros de haber sido abusada.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la joven había salido con una amiga y el novio de esta, pero no regresó a su casa, los padres dieron aviso a la policía sobre la situación. Aparentemente en el transcurso de la noche envió un mensaje a su madre «diciendo que estaba perdida», según informó el portal Santo Tomé Online.

Las mismas fuentes dan cuenta de que la joven al momento de ser hallada y trasladada al hospital local, no tenía olor a alcohol pero a su vez, estaba totalmente inconsciente.

Tal vez te interese leer Abuso sexual en Posadas: el detenido ya había querido ingresar por la ventana a un departamento de dos hermanas

Joven desvanecida junto al rio Uruguay

Sus signos fueron estabilizados por la guardia del hospital y recién a media noche del domingo comenzó a reaccionar. Los exámenes constataron que no fue abusada sexualmente.

Se le extrajeron muestras de orina y sangre para ver qué sustancia habría ingerido. Personal de Comisaria Primera Sección Mujer sigue el caso, el cual se abrió de oficio por orden del fiscal Facundo Cabral, quién se hizo presente personalmente en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad para interiorizarse, junto al médico psiquiatra forense y la comisión policial.

El caso es seguido de cerca, y se espera que puedan aportar información que aclare la situación, las personas que estuvieron con ella la noche anterior. Buscan determinar si alguien le proporciono algo o ingirió alguna sustancia que le provocó tal estado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas