Seguridad en Itaembé Guazú: la Policía de Misiones desplegó un operativo tras las denuncias de los vecinos por los hechos delictivos

En el acceso a Itaembé Guazú, los uniformados controlan los vehículos que ingresan al populoso barrio de Posadas mientras que por adentró, otro grupo motorizado custodia las calles. El jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, afirmó que continúa la búsqueda de un auto que sería el usado por los delincuentes en la zona.

El barrio Itaembé Guazú de Posadas es escenario de un importante operativo de seguridad que lleva adelante la Policía de Misiones en “modo saturación”, debido a que se realizará durante todo el día en la principal avenida de acceso al barrio, donde se inspeccionan los vehículos y dentro del mismo, con personal recorriendo sus calles.

“Se mantiene este operativo como tantos otros se han realizado en diferentes barrios de Posadas, hoy toca en Itaembé Guazú con un modo saturación, así  lo llamamos, ya que los operativos se desarrollan en horarios vespertinos, matutinos y nocturnos. Esto se trata de identificación de personas, de todas las que ingresan al barrio”, describió el comisario general, Carlos Merlo, jefe de la Policía de Misiones.

 

 

Además del operativo de control vehicular en la entrada, personal del Grupo de Intervención Rápida,  la Guardia de Infantería y la División de Agrupación Motorizada, lleva adelante patrullajes con vehículos tipo motocicletas.

 

 

El operativo se realiza luego de que los vecinos denunciaran varios hechos delictivos que sucedieron en los últimos días y por los que la fuerza de seguridad busca un auto con determinadas características, que se descubrió, fue robado en el interior.

 

“Llama la atención la detención de un vehículo, un Volkswagen Gol con características particulares, las cuales fueron captadas por las cámara de seguridad. Se le ha hecho el seguimiento de este vehículo y no sería ajeno a otros hechos que ha cometido”, apuntó.

 

El comisario general reveló que los investigadores tienen pistas y que trabaja en el caso, la División de Delitos Complejos, la Brigada de Investigaciones de las Unidades Regionales 1 y 10.

“Esto es para detectar este vehículo, que ya tiene antecedentes que ha sido robado en otra localidad. Estamos trabajando con pistas firmes y para no entorpecer la investigación no  puedo dar otros detalles”, indicó.

 

Merlo subrayó que en la investigación, que se inició porque los vecinos manifestaron haber visto ese auto, además de las cámaras de seguridad, se trabaja con el Centro Integral de Operaciones 911.

 

“Tiene más de 600 cámaras desplegadas en Posadas y más de mil en toda la provincia. El 911 monitorea siete localidades y es una gran herramienta tecnológica que hoy día nos ha ayudado en el esclarecimiento de varios hechos constantes que han ocurrido en Posadas”, aseveró.

 

Vea también: Desde el Centro Integral de Operaciones 911 controlan 50 cámaras instaladas en los patrulleros de la Policía de Misiones

 

El funcionario destacó además, el constante apoyo del gobierno de la provincia y mencionó la visión del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por apostar a las cámaras de seguridad como método que brinda más seguridad en los barrios.

 

“Es continuo el apoyo que tenemos de la provincia porque ha visto en esta tecnologia que debemos apostar para llevar mauor seguridad a los distintos barrios”, afirmó.

 

Para finalizar, Merlo avisó que todas las cámaras de seguridad de la provincia funcionan a pleno y que se analiza instalar otras dos en el ingreso a Itaembé Guazú para detectar las patentes de los vehículos que ingresan.

 

El reclamo de los vecinos de Itaembé Guazú

 

El  jueves pasado, vecinos de Itaembé Guazú realizaron una reunión frente a la comisaria del barrio luego de una ola de robos que vienen sufriendo. Puntualmente piden mayor custodia policial y que los oficiales puedan recorrer el barrio de manera más frecuente para impedir hechos de inseguridad.

 

Los vecinos reclaman que, desde hace unas semanas los robos son cada vez más constantes y que los delincuentes arremeten contra portones, cámara de seguridad y cualquier tipo de medida que toman para impedir los asaltos. “Esta es la segunda convocatoria que tenemos a la comisaria por un secesión de robos que se vienen produciendo sobre todo en la zona del Procrear”, explicó Mónica una de las vecinas.

“Los delincuentes no tienen horarios, no tenemos más seguridad y nos sentimos vulnerados”, expresó Mónica.

 

“Entendemos que la zona tiene una jurisdicción muy grande y con el recurso humano que tienen y dos patrullero no dan a basto, eso nos queda claro, pero quien nos entiende a nosotros”, apuntó la vecina que hoy se paró a reclamar por los hechos de inseguridad en Itaembé Guazú. inseguridad en Itaembé Guazú

 

“Salimos a la mañana y no tenemos la seguridad de si vamos a encontrar nuestras cosas cuando volvemos a casa”, expresó otra de las vecinas presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas