“El próximo año no tendremos más financiamiento que la emisión de moneda, lo que equivale a mayor inflación”, sostuvo un economista misionero

Guillermo Knass, economista misionero y docente analizó la situación económica del país, la exportación, el presupuesto 2022, la inflación en Argentina y entre otras cuestiones vinculadas a la actividad económica en el país. Advirtió que el dólar pierde atractivo como reserva de valor por la inflación en Estados Unidos.

Guillermo Knass – Misiones 4

En la presentación del Presupuesto se exponen los supuestos números vinculados con la actividad económica en el país y sobre ello dijo que “en la exposición del ministro Guzmán (por Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación) se vio que prevén una inflación del 33%. Como expresión de deseo, me encanta, pero no hay forma de que se llegue a esa tasa de inflación”.

“Lo más probable es que la inflación crezca, en el presupuesto 2021 la inflación estimada era de 29%, a mediados de año ese valor fue superado y estamos finalizando con más del 50%”, indicó. Es por esto que el profesor considera que los índices serán superiores y sugirió a la población que no ahorre en pesos porque perderá el poder de compra en un 50%.

“La gente ya aprendió lo que no hay que hacer en este país y es quedarte con los pesos”, recalcó. inflación en Argentina

“Durante este año hubo mucho pesimismo económico para la gente”, advirtió. Sin embargo “fue el mejor en términos de exportación, nunca se exportó o valió tanto y esto para el Estado es una gran ayuda”.

“Si en el mejor año para la Argentina, situación difícil de repetirse en el 2022 porque es complicado que la soja vuelva a valer 600 dólares, la pasamos tan mal, hay que pensar lo que sucederá en un año normal”, expuso. “No tendremos más financiamiento que la emisión de moneda, lo que equivale a mayor inflación”.

Debido a los números inflacionarios de casi 7% anual que tuvo Estados Unidos, “no recomendaría la compra de dólares”, afirmó. “La gente de todas formas comprará porque que tienen una capacidad de ahorro limitada, adquirirán los dólares que puedan y los guardarán, pero deben pensar en que, si bien no perderán una capacidad de ahorro del 50%, si será del 7% si Estados Unidos no corrige su problema inflacionario”, explicó.

inflación en Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas