Tragedia en Haití: Explotó un camión cisterna, al menos 60 personas murieron y otras 40 fueron heridas 

El drama ocurrió en la ciudad de Cabo Haitiano. Temen que aumente la cifra de víctimas fatales. Además de los fallecidos, hay 40 heridos de gravedad producto de esta Tragedia en Haití.

Al menos 60 personas murieron en Haití al explotar este martes un camión cisterna accidentado y que era saqueado por decenas de pobladores. La tragedia ocurrió durante la madrugada en Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante del país.

Las autoridades sanitarias advirtieron que los hospitales de la zona están colapsados y temen que la cifra de víctimas fatales aumenten ante el elevado número de heridos en estado crítico.

Cómo fue el accidente en el que 60 personas murieron :Tragedia en Haití

El hecho conmociona a este país caribeño que atraviesa una grave crisis económica y social. El país atraviesa una aguda escasez de gasolina, que se ha convertido en un bien sumamente preciado.

El conductor del camión cisterna trató de evitar un choque con una moto-taxi durante la madrugada cuando circulaba por Cabo Haitiano. Sin embargo, perdió el control del vehículo y volcó, según contó el vicealcalde, Patrick Almonor.

Tras el vuelco, los residentes del área corrieron hacia el camión y comenzaron a saquear el combustible, a pesar de las advertencias del conductor. Por causas que aún se intentan determinar, el camión explotó cuando era rodeado por decenas de personas.

«El número de muertos aumenta. Tenemos ahora 60 decesos”, declaró Almonor. Y añadió: “Las investigaciones continúan”. Tragedia en Haití

La explosión afectó además a las viviendas aledañas. ”Una veintena” de casas en los alrededores se incendiaron, dijo Almonor. “No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas”, sostuvo. La identificación de las víctimas se ha hecho engorrosa debido a las quemaduras.

El hospital Justinien, donde fueron trasladadas numerosas víctimas de la explosión, estaba desbordado frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico. ”No tenemos los medios para atender a las numerosas personas gravemente quemadas” que llegaron al centro asistencial, dijo a la AFP una enfermera del hospital.

“Temo que no vamos a poder salvar a todos. Las personas tienen quemaduras en más de 60% de la superficie corporal”, dijo el doctor Calhil Turenne.

(Fuente: TN)

Tragedia en Haití

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas