“Quien no esté vacunado no podrá ingresar, la vacuna es la esperanza para mantener un control”, resaltó el intendente de Bernardo de Irigoyen

Luego de que se habilitara la reapertura de fronteras con Brasil el intendente de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández, recordó que los requisitos para el ingreso al país desde Brasil son el carnet de vacunación con ambas dosis, la declaración jurada descargada de la página de Migraciones y la realización de un test gratuito en la Aduana.

A partir de la reapertura de nuevos pasos fronteras terrestres entre Argentina y Brasil, el intendente aseguró que se observa mayor flujo vehicular en la localidad. “Se nota el movimiento del tránsito vecinal fronterizo, de turistas, esto se ve en los mercados, en las estaciones de servicio”, señaló.

Ayer el funcionario acudió a una reunión con representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional Argentina, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia para coordinar trabajo en conjunto. reapertura de fronteras con Brasil

“Fue para articular lo que se viene con las fiestas, el turismo, el tránsito vecinal fronterizo, las filas, organizar el movimiento de automóviles, los controles de Salud Pública, las casillas de migraciones”, detalló. “Siempre es un trabajo en conjunto y el coordinador de fronteras es Gendarmería Nacional”. reapertura de fronteras con Brasil

“Fue muy positiva la reunión, estaba el jefe de Gendarmería, aclaró cuales son los requisitos para poder cruzar para que podamos darle tranquilidad a la gente brindándoles el mismo mensaje”, indicó. “El misionero, el argentino que quiera viajar a Brasil puede hacerlo sin problemas, está habilitado el paso, pero debe cumplir con los requisitos necesarios”.

Harán controles sanitarios al regresar a la Argentina, el ciudadano deberá presentar el carnet de vacunación que dé cuenta de ambas dosis aplicadas, declaración jurada que se completa virtualmente mediante la página de la Dirección Nacional de Migraciones. Para cruzar hacia Brasil, el turista tendrá que efectuarse un test PCR.

Lee también: Brasil comenzó a pedir el pasaporte sanitario a quienes ingresan al país

Si un ciudadano argentino vacacionó en el país vecino, “le realizaremos el testeo rápido en la Aduana, es gratuito hasta ahora”, resaltó. “La gratuidad del test es algo que se está evaluando, porque habrá una gran demanda que reponer”.

“Sólo Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen son los pasos habilitados para pasar a Brasil. La reunión se realizó porque sabemos que tendremos mucho movimiento y deseamos que la planificación sea en conjunto,todo esté en orden y que la persona que ingresa no espere mucho tiempo”, aseguró.

Bernardo de Irigoyen solía ser el punto de cruce de los colectivos y sobre esto sostuvo: “Hasta el momento la situación es tranquila, ahora que están llegando las fiestas la gente comenzará a viajar, ojalá que puedan disfrutar”.

“En la localidad tenemos hoteles, restaurantes, combustible para cargar, pasar la noche acá y salir temprano hacia Brasil y viceversa”, dijo.

Anteriormente estaba vigente un decreto que permitía que los habitantes argentinos circularan en territorio brasileño hasta las 18 pero “a partir del 8 de diciembre se habilitó las 24 horas, y desde el sábado 11, el ingreso de argentinos a otras provincias, no sólo el tránsito  vecinal fronterizo”, destacó.

“No bajemos los brazos, pedimos a la gente que se vacune”, reiteró. “El que no está vacunado no podrá cruzar, la vacuna es la esperanza para poder mantener un control”.

Respecto al stock de combustible y posibles faltantes comentó “una estación está dando cupo de 15 litros por auto, hasta ahora no nos quedamos sin combustibles, hay largas filas pero se da prioridad a los bomberos, policía, ambulancias, hay una fila para el municipio y otra para extranjeros”.

reapertura de fronteras con Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas