Pedro Aznar presenta un show imperdible en las Cataratas del Iguazú

Con motivo de la apertura de la temporada de verano, el cantante Pedro Aznar, se presentará en el Parque Nacional Iguazú. La entrada es gratuita y el cupo es limitado. Entérate como hacer para adquirirlas.

El cantante argentino Pedro Aznar brindará un concierto el próximo martes 21 de diciembre en el Anfiteatro del Parque Nacional Iguazú con motivo de la apertura de verano. La entrada es gratuita, pero tiene un cupo limitado.

Todos aquellos que quieran reservar su entrada, pueden hacerlo a través de argentina.gob.ar/parquesnacionales.

Pedro Aznar
Pedro Aznar se presenta en Cataratas.

Pedro Aznar es un cantante, multiinstrumentista, compositor y poeta argentino. Fue integrante de los grupos Madre Atómica, Alas, Serú Girán, Spinetta Jade y Pat Metheny Group y desde 1993 está dedicado por completo a su carrera como solista.

Ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas y dúos con músicos como Charly García y David Lebón. También ha colaborado con las bandas progresivas Pastoral, Billy Bond and the Jets y Spinetta Jade.

Además de 200 composiciones propias publicadas, en su carrera solista ha dedicado especial cuidado a grabar alrededor de 120 covers y arreglos de temas de músicos latinoamericanos, norteamericanos y británicos.

 

Temporada de verano en Misiones

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, destacó el crecimiento del sector turístico en las localidades de Puerto Iguazú y de El Soberbio. Si bien ambos son destinos predilectos, también se espera que la demanda alcance a otros sectores de la provincia.

“La idea es ir viendo cómo reaccionan los otros lugares, a ver si el turismo termina derramando o simplemente concentrándose en los centros tradicionales”, comentó el subsecretario.

Asimismo, destacó la importancia del turismo interno y de las “escapadas” dentro del territorio provincial. “El misionero tal vez sale sin alojarse pero a donde va, consume”, afirmó.

Durante la pandemia, el sector turístico fue uno de los más afectados por las restricciones sanitarias, siendo también uno de los que más tarde reanudó su actividad. En este marco, Degiusti subrayó que “esta nueva flexibilidad permitió que el deseo de viajar se vaya expresando sobre todo en el segmento de adultos mayores”.

 

Tal vez le interese leer Temporada de verano | Recomendaciones y advertencias a la hora de conducir una embarcación

 

Contó que Puerto Iguazú alcanzó cifras de reservas que superaron el 80% durante este fin de semana largo. Además, localidades como Wanda, Puerto Rico y Montecarlo también experimentaron una afluencia importante de visitantes. La zona centro y Posadas no quedaron exentas del impacto económico, y Degiusti destacó la gran variedad de servicios que se ofrece en la capital misionera.

“La gastronomía empieza a ser ese nexo de unión nuevamente, y la verdad es que Posadas anduvo muy bien”, aseguró.

Respecto de los visitantes, explicó que la mayoría de los turistas son de otras provincias del litoral, entre ellas Chaco, Corrientes y Santa Fe. Tanto la suma de frecuencias áreas como la ampliación de rutas fueron factores muy importantes para fortalecer el ingreso de turistas a la provincia. sector turístico de Misiones

Asimismo, Degiusti destacó el rol de las fiestas provinciales ya que este tipo de eventos atraen a muchos visitantes y genera dinamismo en la economía local. “El movimiento recreativo de las ciudades vecinas también hace que el turista se sienta incorporado a la oferta turística”, agregó.

En relación al ingreso de turistas internacionales, comentó que “hay expectativas para el verano” ya que a pesar del flujo actual aún no se observa el desempeño esperado. “Algunos lodges de El Soberbio expresaban que están teniendo muchas consultas de paraguayos y brasileños para la temporada de verano”, adelantó positivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas