Eldorado | Denunció que su hijo recibió una descarga eléctrica en la cabeza cuando le realizaban un electroencefalograma en el hospital

Según la denuncia de la madre presentada en sede policial, el hecho ocurrió el jueves pasado en el Samic de esa localidad misionera. El niño de 6 años, -que además es epiléptico-, resultó con quemaduras en la cabeza y terminó internado.

niño electrocutado en hospital de Eldorado

Misiones Online se comunicó con la dirección del hospital, pero no brindaron mayor información.

Una mujer de San Pedro denunció que el proceder por parte de profesionales del SAMIC de Eldorado, tras un fallido electroencefalograma realizado en su hijo de 6 años, terminó en una intervención quirúrgica.

En diálogo con Misiones Online, Sandra Silva, madre del niño de 6 años, contó que el estudio fue realizado al niño el pasado jueves en el SAMIC de Eldorado.

La madre relató “El día jueves me fui a Eldorado a las 6 y media. A las 7 de la mañana entró mi hijo a hacerse un electroencefalograma y la maquina falló”. El niño es epiléptico y cada tres o cuatro meses la neuróloga le pide los pertinentes estudios para ir evaluando su situación.

“La chica que le iba a realizar el estudio le conecta los cables en la cabeza y pasados dos o tres minutos, la maquina deja de funcionar. Ella toma otra máquina y conecta los cables sin desconectarlos de la cabeza de mi hijo y fue allí cuando el recibe la descarga, pero la chica no se dio cuenta”.

Siguiendo con la explicación, la mujer espantada por la situación, se acerca al niño y recibe una descarga eléctrica. “Mi hijo no estaba convulsionando, le dio una descarga. Ella agarra los cables que estaban en la cabeza de mi chico y los saca. Ahí vino un camillero, pero yo quería un doctor”.

Pasada esa situación, el jovencito fue trasladado hacia la zona de emergencia del mismo nosocomio. “Cuando el niño se despertó fui a ver la herida que la maquina hizo en la cabeza de mi hijo”.

Tras ello, el niño resultó con “quemaduras B en región frontal”, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a través de un procedimiento conocido como “Toilette Quirúrgico Escarectomia”, según consta en un certificado médico.

“Hoy le lleve para que vean el implante que le hicieron, le tuvieron que sacar de la entrepierna un pedacito y ponerlo en la cabeza, mi hijo ahora camina rengo, espero que no quede así”.

Tal vez te interese leer Falleció un hombre tras recibir una descarga eléctrica en San Vicente

niño electrocutado en hospital de Eldorado

Denuncia policial

Esta mañana, Sandra Silva realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría Seccional Tercera de Eldorado. El sumario judicial fue caratulado como “Lesiones graves culposas”, e interviene el Juzgado de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas