Diputada misionera “pidió disculpas” a ex combatientes misioneros por un “error involuntario” al momento de asumir como legisladora

Se trata de Norma Sawicz, electa por el Frente Renovador, quien asistió a la sesión especial del 10 de diciembre con una blusa que tiene estampada la bandera británica. Ayer lunes se reunió con ex combatientes de la guerra de Malvinas y todo quedó en paz.

La legisladora provincial del Frente Renovador Norma Sawicz, visitó el lunes último a integrantes de la Federación de ex combatientes misioneros de la guerra de Malvinas, a quienes aclaró que, al momento de asumir como diputada, no tuvo intención de mostrar una blusa con una bandera británica.

“Busqué una blusa que combinara con mi saco rojo, fue un error involuntario y pido disculpas”, expresó Sawicz ante los héroes misioneros.

Ese es el final de una historia que comenzó el pasado viernes 10 de diciembre, en la sesión especial de la Legislatura misionera. Durante la reunión en el Parlamento, juraron los 20 nuevos diputados quienes fueron cumpliendo la formalidad en grupo de 4 y 5 personas. Sawicz fue convocada para jurar junto a Gladys Cornellius (JxC), Jorge Lezcano (FR), Ariel Pianesi (JxC) y Suzel Vaider (FR).

El presidente de la Cámara, Carlos Rovira, leyó la fórmula del juramento elegida y Sawicz, flanqueada por Pianesi y Vaider, escuchó atentamente: “Señores diputados electos, juráis a la patria por vuestro honor, desempeñar fielmente el cargo de diputados que se os confía y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución de la Provincia”

El sí juro resonó en el recinto, aunque Sawicz prefirió el “si prometo” que se escurrió tímidamente entre sus pares.

Hasta ese momento todo se desarrollaba con absoluta normalidad, pero más tarde, en redes sociales, se viralizó la foto de Norma Sawicz en la sesión especial de la Cámara de Representantes, con un elegante traje rojo y una blusa negra con la bandera británica (o al menos muy parecida) sobresaliendo. La imagen provocó un sinfín de comentarios a favor y en contra de la legisladora, quien ante la primera consulta de Misiones Online manifestó que “fue involuntario. Sólo busqué una blusa que cortara con el color rojo”.

captura de facebook

Disculpas a ex combatientes

La repercusión de esa foto fue tal, que llegó incluso a medios nacionales y la flamante diputada, lejos de manifestarse en contra de ex combatientes, tomó la decisión ayer lunes, de presentarse a “pedir disculpas” a los héroes misioneros, exhibiendo, esta vez, una remera negra de Las Malvinas.

“Mi respeto a los compañeros y sus familias. Sólo disculpas y perdón, jamás fue nada intencional”, posteó la diputada Norma Sawicz, junto a la foto con los integrantes de la Federación de Ex combatientes, acompañada por el presidente de la bancada oficialista, Martín Cesino.

Norma Sawicz es una reconocida dirigente de la renovación y de amplia trayectoria. En su rol de docente, fue directora de la escuela de jóvenes y adultos número 84, del barrio Néstor Kirchner.

En la función pública, se desempeñó en el ministerio del Agro y la Producción; en la Dirección General de Transporte; en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos; en el ministerio de Salud Pública; en el Instituto de Previsión Social y recientemente, ocupó la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades que depende del ministerio de Derechos Humanos provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas