Becas Progresar: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

“El Estado debe estar para aquellos que les cuesta crecer” fueron palabras del presidente al anunciar la ampliación de este beneficio educativo. En Misiones, la Dirección de Políticas Educativas asistirá a todos los interesados en el proceso de inscripción, mirá cuáles son los requisitos y cómo inscribirse a las Becas Progresar.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del universo de beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Esta beca busca potenciar la finalización de estudios secundarios y el retorno de quienes abandonaron la escuela, ya que ahora pueden postularse personas de 16 y 17 años.

Esta política es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Cada estudiante recibe $5677 mensuales en 12 cuotas, se cobra a través de la ANSES el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período, con el objetivo de ayudar a estudiantes en distintas situaciones de vulnerabilidad.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Es una política educativa destinada a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares, fortalecer aprendizajes y revincular a quienes se alejaron de la escuela durante el período ASPO.

 

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar son: cómo inscribirse a las Becas Progresar

  • Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos (ahora se expandiría para cubrir desde los 16 hasta los 24).
  • Ser estudiante regular de una institución educativa. Ahora incluiría a jóvenes que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.
  • Que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no superen tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

 

De un total de 16.854 inscriptos a las becas Progresar a principio del ciclo lectivo, la provincia logró alcanzar 32.500 gracias al trabajo de difusión y acompañamiento que llevó adelante la dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, junto a los Municipios y otros organismos del Estado provincial. En números, significa a Misiones un ingreso estimado de 120 millones de pesos mensuales que fortalecen la economía de los estudiantes quienes ejercen el compromiso de continuar con sus estudios.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Por su parte, la línea “Conectividad” del programa representa un impacto mensual de 32,5 millones.

La inscripción estará abierta desde el 13 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero del 2022. La Dirección de Políticas Estudiantiles, coordinada por Emilia Lunge, estará a disposición para contestar cualquier duda y asesorar a quienes estén interesados en inscribirse. Además, se encuentra disponible más información en la página oficial de nación, http://argentina.gob.ar

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas