Programa Pavimento Urbano: Vialidad de Misiones pavimentó 400 cuadras entre Eldorado, San Vicente e Iguazú

Por medio del Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se avanza con la pavimentación asfáltica proyectada para más de 600 cuadras de empedrado de las localidades de Eldorado, San Vicente e Iguazú.

Según los planes de trabajo en marcha del Programa Pavimento Urbano, se avanzará con 200 cuadras empedradas a asfaltar en varias etapas en Eldorado, de las cuales ya se completaron más de 80. En el caso de San Vicente ya se alcanzó una un total de más de 175 cuadras asfaltadas de las 200 previstas y los trabajos no se detienen. Para Iguazú, que también tiene destinadas 200 cuadras de asfalto sobre empedrado, se logró terminar algo más de 140 y las obras continúan.

 

programa pavimento urbano
Asfalto en Puerto Iguazú, ejecutado por el Programa Pavimento Urbano

 

Se trata de municipios que, por su relevancia en cuanto a población y crecimiento, recibieron proyecciones de desarrollo de más y mejor infraestructura urbana. El asfalto sobre empedrado del Programa Pavimento Urbano, mejora considerablemente las zonas urbanas y aporta más seguridad vial, experiencias de uso más confortables, durabilidad de la infraestructura y embellecimiento, lo que además pone en valor los barrios y jerarquiza las propiedades de los vecinos.

 

Programa Pavimento Urbano
Asfalto en San Vicente a través del Programa Pavimento Urbano

 

A través de la DPV se invierte en el desarrollo de los municipios de la provincia, por ello se lleva adelante el Programa Pavimento Urbano, con el cual en los últimos 11 meses se completó el asfaltado de más de 1.500 cuadras.

Estas obras del Gobierno de Misiones, ejecutadas por Vialidad Provincial, significan una más de las inversiones que se hacen para la puesta en valor de centros urbanos que, año a año, experimentan crecimiento y desarrollo. El Programa Pavimento Urbano mantiene actualmente los 4 frentes de obra activos.

 

Acerca del Programa Pavimento Urbano

 

En noviembre del 2018 el Ing. Leonardo Stelatto, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, anunció el plan de pavimento sobre empedrado en los municipios de Misiones. En enero de 2019 ya comenzaron las obras en diferentes localidades de Misiones donde se harán 1.001 cuadras en toda la provincia.

El pavimento sobre empedrado es una solución técnica muy práctica, moderna y de bajo costo ya que se aplica sobre una superficie consolidada; las mejoras se harán sobre calles, avenidas o accesos, que ya cuentan con calzada empedrada, cordón cuneta y badenes. Representando un verdadero avance para los municipios y sus habitantes en función de la calidad de las mejoras.

Territorialmente, se distribuyó el desarrollo operativo de los trabajos en 6 regiones, que abarcan los 17 departamentos del territorio misionero: Centro-Este, Noroeste, Sur, Noreste, Centro-Oeste y Capital

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas