Reino Unido anuncia la primera muerte de un paciente con la variante Ómicron

El premier del Reino Unido indicó que hay varios más hospitalizados, pero no dio detalles sobre las condiciones en las que estaba la persona fallecida. Además estimó que para mañana más de la mitad de los contagios en Londres serán por la nueva variante Ómicron.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes la primera muerte confirmada a nivel mundial por la variante Ómicron del COVID, a menos de tres semanas de los primeros reportes oficiales de la cepa.

“Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, dijo el premier durante una visita a un centro de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres. Pero no ofreció ningún tipo de detalles sobre la persona fallecida.

 

Boris Johnson visitando un centro de vacunación del Reino Unido.

 

“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, añadió.

En las últimas horas, el secretario de Salud británico había reportado que Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios. Johnson indicó que el ritmo avanza tan rápido que para este martes ya serían más de la mitad de los casos en Londres.

“El riesgo es evidente, podemos ver que Omicron está aumentando en Londres y en otras partes del país”, añadió.

 

Las primeras hospitalizaciones por Ómicron elevan el alerta en el Reino Unido

En el país ya se han detectado 1.898 casos de la variante Ómicron, que según autoridades sanitarias se está propagando más rápido que la Delta y seguramente se convertirá en dominante en el país en los próximos días.

El Gobierno británico anunció este domingo las primeras hospitalizaciones por la variante Ómicron del coronavirus y medidas adicionales para contenerla, incluido un refuerzo de la vacuna para todos los mayores de 30 años desde mañana.

Los anuncios llegaron un día después de que científicos presentaran un estudio que prevé un apocalíptico aumento de las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus en el Reino Unido, causado por Ómicron, si el el Gobierno no toma medidas.

En el Reino Unido ya se han detectado 1.898 casos de la variante Ómicron, que según autoridades sanitarias se está propagando más rápido que la Delta y seguramente se convertirá en dominante en el país en los próximos días.

El Reino Unido informó 58.924 contagios de Covid el viernes pasado, hace dos días, la cifra más alta desde enero, aunque no está claro aún qué porcentaje corresponde a Ómicron.

 

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas