El jefe de los fiscales de Jujuy fue denunciado por violencia laboral y de género 

Sergio Lello Sánchez fue denunciado por persecución y amenazas a una empleada. Es la primera empleada que se anima a hablar y denunciar contra el jefe de los fiscales de Jujuy por violencia laboral y de género.

El jefe de fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, fue denunciado por violencia laboral y de género hacia sus empleadas. María Eugenia Río, funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y víctima de Sánchez, asegura que no es la primera mujer que recibe amenazas y persecuciones por parte del fiscal.

La abogada de Río, Mariana Vargas, contó a TN que el jefe de fiscales de Jujuy continúa en su cargo, mientras que la denunciante tuvo que pedir licencia por el daño psicológico que le generó el maltrato.

Vargas denunció que la provincia “no tiene una salida legal institucional para estos casos”, y reclamó: “¿Quién lo va a investigar? No puede ser que los subordinados de Lello Sánchez lo investiguen a él”.

Según la víctima, este no es el primer caso de violencia laboral y de género que sucede en el MPA de Jujuy, pero sí es la primera empleada que decide denunciar al jefe de los fiscales a pesar del miedo a perder el trabajo.

La abogada apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: “Le exigimos que tome medidas porque él propuso todas estas leyes que nos llevaron a esta situación sin salida”.

Denunciaron al jefe de los fiscales de Jujuy

La defensa de la víctima denuncia encubrimiento 

Mariana Vargas también denunció públicamente la persecución que recibe María Eugenia Río luego de denunciar al jefe de los fiscales de Jujuy. La abogada contó que su representada recibió una denuncia “por parte del fiscal Walter Rondón, que anteriormente la amenazó con despedirla si denunciaba a su colega (Sánchez)”.

“Es un fiscal y violento que hoy tiene vía libre porque en los juzgados especializados en violencia de género que deberían intervenir tanto en la denuncia de él como en la demanda civil que presenté, las dos juezas se declararon incompetentes”, destacó Vargas.

Según la doctora, fiscales y jueces se cubren entre ellos para interrumpir el curso de las causas y mantenerse impunes. “Nadie toma medidas, por lo tanto, tenemos vía libre para la violencia”, remarcó.

La letrada reveló que la única alternativa que les queda es hacer un jury -un jurado popular- y que la intentaron en varias oportunidades, pero que siempre fue “frenado por el gobernador Gerardo Morales”.

Denunciaron al jefe de los fiscales de Jujuy

Cuáles son los pasos a seguir tras la denuncia :jefe de los fiscales de Jujuy 

Esta tarde, María Eugenia Río y su abogada tomarán conocimiento de la causa impulsada por el fiscal Walter Rondón. También habrá una movilización en apoyo a la funcionaria que trabaja en el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA).

“La misoginia y la cosificación a la mujer lo padecen todas las mujeres que están dentro del MPA, y nunca se le puso un freno”, remarcó la abogada Mariana Vargas.

En cuanto a los próximos pasos a seguir, la defensa solicitó una entrevista con el jefe de fiscales de Jujuy, el propio Sergio Lello Sánchez. En caso de no poder realizarla, Vargas anticipó que lo plantearán en el Superior Tribunal de Justicia.

(Fuente: TN)

jefe de los fiscales de Jujuy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas