El Empleo Verde tendrá dos jornadas internacionales en la Cámara de Representantes de Misiones

Jornada Internacional Empleo Verde, se denomina un evento que tendrá lugar este jueves y viernes en la Cámara de Representantes. Participarán disertantes de México, Chile, Argentina y representantes de la Organización Mundial del Trabajo.

El Empleo Verde será el tema que tratará durante dos jornadas internacionales que tendrán como sede la Sala de las Dos Constituciones, de la Cámara de Representantes, este jueves y viernes. El evento contará con la participación de representantes de diferentes países, como Chile y México y además estará presente una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Las jornadas fueron presentadas este lunes en el ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, durante una conferencia en la que participaron los ministros, la anfitriona, Silvana Giménez y el de Gobierno, Marcelo Pérez, además de los diputados provinciales Martín Cesino y Sonia Rojas Decut y la especialista en Derecho y Economía Ambiental, Ruth Duarte Ortellado.

 

“El jueves y viernes vamos a estar presentando estas Jornadas de Empleo Verde que son unas jornadas internacionales donde van a haber representantes de México, de Chile, de Argentina, catedráticos, de la Universidad Católica, la OIT va presentar su programa Paige”, explicó Giménez.

La ministra aclaró que las jornadas serán abiertas a todo el público, de manera libre y gratuita y se podrá ver la transmisión a través de streaming en los canales de You Tube del ministerio de Trabajo, de la Cámara de Representantes y del ministerio de Gobierno.

 

 

“Liderar estas jornadas de Empleo Verde, que tienen que ver con una política pública, que viene llevando hace muchos años la provincia, en el marco de un proyecto de ley presentado por (el diputado provincial) Carlos Rovira para darle un marco jurídico a estos empleos verdes que a veces salen del radar de qué se entiende por empleo verde”, aseveró.

 

La funcionaria provincial informó que se trata de empleos inclusivos, decentes, que tienen como objetivo el cuidado del medioambiente.

 

“Misiones tiene un programa provincial de paneles solares, tenemos muchísimo para mostrar como la articulación público privada en FanIOT, donde tenemos vehículos sustentables a energía eléctrica”, recordó.

 

Además, Giménez ponderó que Misiones posea una política publica de hace muchos años con el primer ministerio de Ecología de la Argentina y el primer ministerio de Cambio Climático del país de y América Latina.

 

En tanto el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, recordó que ante el escenario ambiental que se plantea, el mundo necesita acciones inmediatas, por lo que juzgó necesario comunicar e informar a la población sobre la cuestión ambiental.

 

 

“La gente no entiende la cuestión como un asunto de necesidad, hay otras prioridades pero el cambio climático, el medio ambiente es necesario y primordial para que sigamos comiendo, tomando agua, viviendo. Sino, como todas las cosas, se va ir lentamente muriendo y eso es incorrecto”, alertó.

 

Pérez aseveró que la humanidad tiene que tomar conciencia porque se trata de una cuestión muy global. En ese sentido, subrayó el aporte que hace Misiones gracias a leyes y decisiones de vanguardia.

 

“Decidir no tirar su monte y su selva para plantar soja, es una decisión económica muy importante. El granito de arena de la sociedad y el pueblo de la provincia, como del Estado de Misiones tiene que ser global para todos y cada uno para poder realmente empezar a cambiar el paradigma que hace mucho se viene trabajando y que hoy cobra más fuerza”, agregó.

 

Por su parte, uno de los representantes del Poder Legislativo durante la presentación de las jornadas, el diputado provincial Martín Cesino, quien además es jefe de la bancada del Frente Renovador, recordó que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, presentó un proyecto de ley para crear un programa de promoción para generar empleos verdes.

 

 Vea también: Economía Verde: “Como Provincia somos acreedores ambientales”, destacó Patricio Lombardi

“La importancia de que todas las empresas públicas y privadas en la generación de empleo y que en cada uno de esos procesos cumplan con el de nuestro medio ambiente, de la biodiversidad, algo que ya es un norte desde hace muchos años en la provincia”, remarcó.

 

 

Cesino recordó que Misiones concentra el 52% de la  biodiversidad y que el Estado lo viene cuidando de manera transversal con distintas normativas y leyes. “Van  a ser muy importantes estas jornadas internacionales que se van a hacer el jueves y el vieres en la Sala de las Dos Constituciones”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas