Con Pablo Hassan asume este martes una nueva generación política en la gestión municipal de Oberá

Hoy comienza una nueva etapa para la ciudad de Oberá, que tendrá al frente como su principal jefe comunal a Pablo Hassan, quien asumirá en lugar de Carlos Fernández que ocupará una banca en la Cámara de Diputados.

Pablo Hassán, con sus 28 años, asumirá hoy martes la intendencia de la segunda ciudad más importante de Misiones. Cuenta con total apoyo de la comunidad obereña y del gobierno provincial.

Es un joven comprometido que ha demostrado en los últimos años enormes ganas de trabajar por su Oberá natal. Se formó como profesional, con espíritu emprendedor y muy comprometido con las necesidades de la gente y la transformación de la ciudad.

Hace tiempo ya venía trabajando a lado del intendente Carlos Fernández codo a codo, solo que ahora podrá desarrollar una impronta propia, cargada de la fuerza de la juventud. Ha demostrado sus condiciones siempre con gran responsabilidad y convencimiento.

Durante sus estudios de abogacía, que tenían un plan de seis años, tenía tantas ganas de volver a trabajar por Oberá que se recibió en solo cinco y enseguida volvió al mismo barrio donde se crio: Villa Cristen. Tuvo ofertas laborales como para trabajar en otros destinos, pero siempre eligió a su lugar en el mundo.

Ahora siente que desde el espacio que le toca en el Ejecutivo tiene la oportunidad de devolver todo lo que aprendió, lo que vivió y lo que disfrutó, siendo siempre agradecido al Gobierno provincial, al Frente Renovador, a su familia y a los vecinos de Oberá por haberlo hecho lo que hoy es.

Tal vez te interese leer: Pablo Hassan, intendente de Oberá desde el 10 de diciembre: “Estar cerca de la gente es fundamental”

Hassan considera que la cercanía con los vecinos es fundamental para una gestión y subrayó que es uno de los pedidos donde los conductores del Frente Renovador de la Concordia más hacen hincapié. En este sentido, aseguró que la dimensión de la ciudad hace que sea imposible el trabajo puerta a puerta, pero les dará mucho vuelo y protagonismo a las comisiones vecinales, las áreas que tienen que ver con los barrios, las instituciones intermedias o los clubes sociales para que sean escuchados por el municipio y que el municipio también llegue a ellos en forma diaria y permanente.

En lo personal, Pablo está en pareja hace 10 años y será padre en poco tiempo. Asume con muchos sueños por cumplir y la ilusión intacta por transformar a su querida Oberá.

A pesar de su cortad, aclara que está muy tranquilo y confiado por el equipo de trabajo que lo rodea, el respaldo de la familia y los amigos, y el apoyo institucional y político muy fuerte que le brindó y le brinda el Gobierno provincial y el Frente Renovador.

Aclaró que, en su gestión, por la edad, la visión técnica y política, las cosas serán diferentes, tendrá otra impronta y otro ímpetu, pero la proyección es la misma: mejorar los servicios, embellecer la ciudad, atender todos los reclamos y pedidos, escuchar las necesidades, caminar los barrios y estar cerca de la gente.

Sus prioridades: aclaró que la licitación del transporte público de pasajeros como uno de los más complejos. A la vez, dijo que hay dos líneas de trabajo, la primera tiene que ver con los proyectos y políticas públicas macro que hacen a un crecimiento armonioso de la ciudad y que hacen a una mirada hacia el futuro: obras de infraestructura como agua potable, cloacas, asfalto, cuidado del medio ambiente, generación de empleo.

Pero también está lo inmediato, volver a lo básico, a la cercanía en el barrio, a arreglar la calle, al famoso ABL: alumbrado, barrido y limpieza.

Pablo Hassan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas