El Soberbio | Motochorros asaltaron a punta de pistola al gerente de una estación de servicios y se llevaron 5.5 millones de pesos

Nuevamente el modus operandi “motochorros” vuelve a afectar a Misiones. En esta oportunidad, el ataque sobre motocicletas ocurrió en El Soberbio donde dos ladrones apuntaron con una pistola y rociaron con gas pimienta al gerente de una estación de servicios para robarle más de 5 millones de pesos. 

Según informaron, el hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía sobre la calle 9 de Julio, casi avenida San Martín en El Soberbio. De acuerdo al relato de la víctima, él estaba yendo hacia el Banco a realizar un depósito y fue sorprendido por dos ladrones a bordo de una moto. 

Virgilio P. de 60 años, encargado de la estación de servicio del municipio indicó que tras llevarse el botín y le arrojaron gas pimienta para que no pueda visualizar hacia donde se fugaron. 

La suma de dinero sería correspondiente a la recaudación de la estación de servicio. Según los primeros datos, los ladrones iban a bordo de una Yamaha YBR. 

 

Detuvieron a motochorros que habían robado $11 millones en salideras bancarias en Posadas

 

Este viernes 10 de diciembre, cayó la banda “Los Tucu”, quienes ya habrían perpetrado robos en Misiones y esta vez fueron detenidos tras una salidera bancaria en Posadas. Al parecer se habrían robado en principio 800 mil pesos y en un segundo asalto 50 mil dólares.

Oficiales que integran la División de Robos y Hurtos de Tucumán y con la ayuda de la Policía de Misiones en un fuerte operativo, detuvieron a Franco S. de 28 años, Ángel C. de 25 años y Yonathan O. salidera bancaria en Posadas

Los delincuentes  fueron capturados por la cámara de seguridad tras una “salidera bancaria” en Posadas, provincia de Misiones, donde robaron en dos oportunidades. “La banda delictiva que operó en ambos hechos, serían oriundos de la Provincia de Tucumán”, aclararon fuentes policiales.

“Al analizarse minuciosamente las imágenes extraídas de las diversas cámaras de Seguridad de los distintos locales comerciales ubicados en la zona céntrica y las dependientes del sistema de video vigilancia 911, se pudo detectar que la motocicleta se trata de una idéntica a la empleada en el hecho perpetrado en el mes de noviembre”, indicaron fuentes policiales.

Luego de una serie de investigaciones, la policía ingresó a los domicilios de los detenidos y secuestró dos teléfonos celulares, más de 76.000 pesos apócrifos, una motocicleta, un televisor, una pileta pelopincho, un ventilador, dos cascos de moto y demás artículos que fueron comprados recientemente según investigaciones de la policía, posiblemente con dinero apócrifo.

 

Gendarmería secuestró casi cuatro toneladas de marihuana en Aristóbulo del Valle

 

Integrantes de la sección núcleo, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, interceptaron en Aristóbulo del Valle, un cargamento de casi cuatro toneladas de marihuana, que pretendían ser trasladados hacia la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de ayer miércoles, cuando los efectivos se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta provincial 7, en el paraje Cuña Pirú y observaron la aproximación de un vehículo de gran porte tipo minibus; marca Mercedes Benz, modelo Sprinter de color blanca, con sentido de circulación de Jardín América hacia Aristóbulo del Valle, al cual se le realizó las señales de encausamiento para su respectivo control físico y documentológico, haciendo caso omiso a las mismas, el conductor evadió el dispositivo de seguridad a gran velocidad.

Debido a ello, el personal uniformado procedió a realizar un seguimiento controlado con sirenas y balizas encendidas, haciendo que el vehículo detenga su marcha sobre la banquina, a unos mil metros aproximadamente del control, tras lo cual desciende del vehículo el chofer emprendiendo su huida hacia un monte cercano, por lo que se inició un seguimiento a pie, sin poder hallar al sospechoso.

Ante tal situación, los gendarmes proceden a informar de los hechos al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes una vez interiorizados de los pormenores orientaron se proceda al levantamiento de huellas y rastros y se efectúe la requisa del rodado con presencia de testigos.

En tal sentedo los integrantes procedieron a realizar la inspección del rodado detectando, en base a la experiencia y perspicacia de los Uniformados, una gran cantidad de bultos rectangulares de similares características a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Por razones de seguridad y en presencia de testigos, se efectuó el traslado del rodado, hasta el asiento de la unidad, donde se llevó a cabo el control de manera más exhaustiva.

Una vez arribados, se realizó la apertura de 185 bultos, detectando un su interior 4.920 paquetes rectangulares, conteniendo sustancia vegetal.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “narcotest” sobre el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 3.839,793 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $695.194.522.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, orientando el secuestro de la mercadería, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.

asaltaron a punta de pistola al gerente de una estación de servicios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas