Por primera vez en Argentina se vendió un departamento a cambio de Bitcoin

Se trata de un departamento situado en el partido de Caballito, CABA, cotizaba en USD 100 mil. Si bien ya se concretaron compras de bienes con criptomonedas como departamentos de pozo, este es el primer caso de un inmueble usado.

 


El furor por las criptomonedas se sigue expandiendo en nuestro país y ofrece nuevas posibilidades en un contexto cambiario complicado. Por ello una inmobiliaria se convirtió en la primera en vender un departamento de esta forma.

Cabe aclarar que dicha propiedad no se paga en Bitcoin sino en criptomonedas estables que cotizan a la par del dólar, como las USDT. Para realizar la transacción ambas partes, comprador y vendedor, llegaron a un acuerdo de utilizar una billetera virtual en particular, realizando pruebas pilotos antes de concretar la venta.

A la hora de la escritura, la transferencia debe realizarse en presencia del escribano y los códigos de ambas cuentas de criptomonedas, la del comprador y la del vendedor.

Expertos aseguran que una propiedad se puede comprar utilizando Bitcoins, que jurídicamente es incuestionable y no hay motivos para que el Registro de la Propiedad Inmueble no lo inscriba sin inconvenientes.

Asimismo alegan que por más que intermedie una inmobiliaria en la venta, ambas partes son las que deben llegar a un acuerdo. Si bien en esta oportunidad, tanto el comprador como el vendedor manejaban criptomonedas y se pusieron rápidamente de acuerdo, en otras ocasiones se cambian las criptomonedas entregadas por el comprador por dólares en el exchange y luego se le paga al comprador en esa divisa.

departamento a cambio de Bitcoin

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas