Herrera Ahuad adelantó que se repararán más de 250 escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2022 en Misiones

Se reunió con miembros del gabinete educativo para definir detalles de las refacciones. “El verano no tiene que retrasar absolutamente ninguna obra, quiero un gabinete dinámico”, adelantó. Definiciones en el Norte Grande.

Proyectando el ciclo lectivo 2022 en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión en los últimos días con integrantes del gabinete educativo, para definir las más de 250 escuelas que serán reparadas antes del primer día de clases.

El propio mandatario lo confirmó en la tarde de este domingo en Campo Viera, donde llegó para dejar inaugurada una moderna plazoleta inclusiva y un monumento a las madres.

Después de una breve recorrida, el titular del ejecutivo provincial explicó que la habilitación de la plaza, “se dio hoy domingo porque queríamos estar, a pedido del intendente Germán Burguer. Estaba pactado para ayer sábado, pero la reunión de gobernadores del Norte Grande, hizo que se reprograme para hoy”.

En declaraciones a los medios, Herrera Ahuad se refirió a los recientes cambios en su gabinete. “El diputado Mario Vialey, que era ministro de Ecología, pasa a la Cámara de Representantes de la provincia y decidimos el acompañamiento en esta gestión durante estos años del ingeniero Víctor Kreimer. Y quien hasta el 10 de diciembre fue diputado nacional, Ricardo Wellbach, ocupando el lugar que dejó el ingeniero Kreimer”.

No fueron movimientos únicamente administrativos, ya que Herrera Ahuad marcó la cancha para el verano que se avecina. “Son tiempos de mucho trabajo, de mucha gestión. Un gabinete que debe ser dinámico, el verano no tiene que retrasar absolutamente ninguna de las obras”.

En ese marco, contó que “emprendimos en estos días la reunión con todo el gabinete educativo y las obras públicas en educación. Son más de 250 escuelas que comenzamos un proceso de reparación nuevamente como lo hicimos el año anterior y que las queremos tener listas y concluidas para el ciclo lectivo 2022”.

Consultado sobre la fecha del pago del aguinaldo, el gobernador no dio fechas, pero aclaró que “como todos los años vamos a honrar los compromisos en tiempo y forma”.

Definiciones en el Norte Grande

Al momento de referirse a los detalles más relevante de la última cumbre de gobernadore del Norte Grande, que el pasado sábado se realizó en Santiago del Estero, Herrera Ahuad detalló que “la agenda pasó primero por el recambio de presidente pro témpore del Norte Grande. Fue electo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y luego comenzamos a desplegar la agenda de todo diciembre”.

Precisó el mandatario misionero que “un tema que es dominante es el del transporte. De la inequidad que hay en la República Argentina con el tema transporte. Realmente cuando uno mira cómo se van actualizando las cifras de los recursos nacionales que destina Transporte, asusta mucho como va quedando postergada el resto del país con respecto al AMBA”.

Remarcó que “cada vez esa brecha es mucho más grande y afecta a las provincias del Norte Grande que tiene los estándares más complejos con respeto a la pobreza y distribución de riquezas. Son las provincias más postergadas con el gas, la energía y el transporte”.

Reconoció Herrera Ahuad que “alberga muchas esperanzas la posibilidad de trabajar en conjunto teniendo al ministro jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien fue gobernador hasta hace muy poco tiempo. Entiende cuáles son nuestras necesidades”.

Anunció el gobernador que “este martes comienzan las reuniones entre el Norte Grande y los diferentes organismos nacionales. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el secretario de Energía de la Nación y el ministro de Transporte de la Nación se van a reunir con el presidente del Norte Grande y otro grupo de gobernadores, donde se van a empezar ya a trazar las líneas para que con respecto al subsidio al transporte y a la energía, tengamos respuestas los primeros meses del año próximo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas