Se definen los últimos cupos para la Copa Sudamericana 2022

Copa Sudamericana 2022. A la Liga Profesional 2021 le queda solamente la fecha 25 y es clave para aquellos equipos que buscan un lugar en la próxima Copa Sudamericana 2022. Solamente quedan dos cupos y son seis los que pretenden clasificar al torneo internacional.

Copa Sudamericana 2022

Los últimos dos cupos para la Copa Sudamericana 2022

Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia arrancan la última fecha de la Liga Profesional 50 puntos pero por diferencia de gol están adentro los de Avellaneda (+2) y el Canalla (-1), y afuera el Tatengue (-5) y el Lobo (-6).

Los otros dos en la pelea son Argentinos Juniors (+2) y Huracán (-3), que suman 48 unidades. El Bicho tenía una gran chance de meterse en zona de clasificació en el cierre de la última jornada, pero perdió ante Aldosivi después de estar arriba por dos goles.

 

¿Cómo es la última fecha los involucrados en la pelea por los últimos cupos de la Copa Sudamericana 2022?

Racing vs. Godoy Cruz

Rosario Central vs. Huracán

Unión vs Colón

Patronato vs. Gimnasia

Argentinos vs. Sarmiento

 

El uno por uno: el panorama de cada equipo en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana 2022

Racing y Rosario Central prácticamente dependen de sí mismo, debido a que si bien tienen los mismos puntos que Unión y Gimnasia cuentan con una ventaja: la diferencia de gol.

Racing tiene más +2 y es el único que tiene saldo positivo, por lo que un triunfo por la mínima obligará a Unión (-5) y Gimnasia (-6) a históricas goleadas para superarlo. Rosario Central (-1) no está tan holgado, aunque una victoria también lo pondría casi con los pies en la Sudamericana 2022.

La definición de la clasificación a la Copa Sudamericana tendrá nada que menos en el medio el clásico de la provincia de Santa Fe entre Unión y Colón, el último campeón del fútbol argentino.

Por la mala diferencia de gol, Unión tendrá que ganar y esperar que no lo hagan Racing y Rosario Central, y si empata ya necesitará una serie resultados: que pierdan Racing y Gimnasia, y tampoco gane Argentinos.

Gimnasia, por su parte, tiene un panorama muy parecido al de Unión: suma los mismos puntos que Racing y Rosario Central pero la mala diferencia de gol lo obligará a ganar y esperar no ganen la Academia ni el Canalla. En caso de empate ante Patronato, el Lobo también necesitará que se den los mismos resultados que espera el Tatengue si suma de a uno.

Argentinos y Huracán son los que pelean desde abajo y para tener alguna chance lo primero que tendrán que hacer es ganar: el Bicho es local ante Sarmiento y el Globo enfrenta a otro de los involucrados, Rosario Central.

Si Argentinos y Huracán se irán a 51 puntos con un triunfo y deben esperar primero que no haya victorias de Racing, Unión y Gimnasia (al menos de dos). El Bicho tiene a favor la diferencia de gol (+2), por lo que también se clasificaría en caso de ganar y un empate en el clásico de Santa Fe, la ciudad de Rosario y en Paraná. También el equipo de La Paternal tiene más goles a favor que Racing, por lo que lo superaría en caso de desempate entre ambos.

 

Banfield, Lanús, Independiente y Defensa, con el pase asegurado a la Copa Sudamericana 2022

Más allá de que está lejos en la tabla anual, Banfield tiene desde hace mucho su lugar asegurado en la Copa Sudamericana 2022 por haber sido finalista de la Copa Maradona (la ganó Boca).

Lanús tiene también su pasaje a la competencia del año que viene, el otro que jugará el torneo internacional es Independiente y lo mismo se aseguró Defensa al ganarle nada menos que a River en el estadio Monumental.

 

Todos los equipos clasificados para la Copa Sudamericana 2022, país por país

Argentina: Banfield, Lanús, Independiente, Defensa y Justicia y dos cupos más.

Bolivia: Cuatro cupos a definir

Brasil: Atlético Goianiense, Santos, Ceará, Internacional, San Pablo y Cuibá

Chile: Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense

Colombia: Independiente Medellín y faltan tres cupos

Ecuador: 9 de octubre, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín

Paraguay: Nacional, Guaireña, Sol de América y General Caballero

Perú: Melgar, Cienciano, Sport Boys y Ayacucho

Uruguay: Cerro Largo, Montevideo Wanders, Liverpool y River Plate

Venezuela: Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos y Hermanos Colmenarez.

 

Copa Sudamericana 2022: el formato y los que se suman de la Copa Libertadores 2022

La primera fase la jugarán los cuatro equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Comenzará el 8 de marzo y una semana después se desarrollarán las revanchas. Serán 16 los que se metan en la fase de grupos, donde esperan los seis argentinos y brasileños, más los perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

La fase de grupos está previsto que comience el 5 de abril y finalizará en la última semana de mayo. El primero de cada uno de los ochos grupos se meterá en los octavos de final y se enfrentará a uno de los que finalice en la tercera posición de los grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los octavos comenzarán el 28 de junio, mientras que los cuartos de final se jugarán a partir del 2 de agosto; las semifinales serán el 30 de ese mismo mes y el 1 de octubre, la final única.

Copa Sudamericana 2022

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas