Avanzan los operativos de seguridad en Misiones en prevención por la proximidad de las fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año se aproximan y la seguridad es un tema que preocupa a los misioneros. Carlos Kallus, comisario y director general de Seguridad de la Policía de Misiones explicó como van a desplegarse los oficiales dentro de estos operativos de seguridad en Misiones y aseguró que extremarán todas las medidas en toda la provincia.

Carlos Kallus – Canal 12

En relación a los operativos que se realizan hoy en la ciudad de Posadas, Kallus manifestó que “una de las temáticas de trabajo es la prevención” y se realiza de distintas maneras, ya sea en horario diurno o nocturno, recorrida de infantes u operativo de seguridad vial.

En este sentido, el comisario detalló que siguen los lineamientos del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía para organizar los operativos. A su vez recordó que “el año pasado tuvimos la pandemia, un factor sumamente determinante, prácticamente no había circulación y hoy ya no es tan así, en eso tenemos que trabajar”, aseguró Kallus.

“Vamos a hacer una etapa previa que es la etapa comercial con presencia policial a nivel provincial, no solo en Posadas. Después una etapa nocturna y el día posterior, en el que mayormente la gente sale y deja sus casas para recrearse en algún lugar, una plaza o arroyo”, sostuvo, además. operativos de seguridad en Misiones 

 

operativos de seguridad en Misiones

En cuanto a los controles de tránsito, Kallus aseguró que se complementan con la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, con presencia en todas las rutas provinciales y nacionales; teniendo en cuenta la reactivación del turismo como así también de aquellas personas que vienen a la provincia para pasar las fiestas.

Además, ante algún posible control en las rutas, Kallus aclaró que “lo principal sería que estemos seguros de tener todas las documentaciones del vehículo, que esté en regla ya sea automóvil o moto, al tener esas circunstancias cubiertas no habría problemas”, aseguró.

Por otro lado, el comisario remarcó que el alcohol es un factor con fuerte presencia en el horario nocturno. En Posadas, rige el “Alcohol 0” mientras que en otras localidades de la provincia existen otras particularidades. “Cada ciudad y cada localidad va a trabajar para todo lo que se viene este fin de año”, manifestó.

Con respecto a los certificados de vacunación de turistas que quieran ingresar a Misiones, el comisario señaló que “las etapas se fueron flexibilizando y hoy el turismo tiene una apertura, ya no hay barreras interprovinciales e incluso el puente tiene bastante circulación”. operativos de seguridad en Misiones

A su vez, Kallus recordó que “el barbijo es de uso obligatorio” y pidió a la sociedad que no deje de usarlo. Además, sostuvo que “la vacunación es determinante porque hoy eso es lo que nos protege”, finalizó.

operativos de seguridad en Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas