Guarda Aguas de Misiones: Juan Pablo Galeano expresó que «al preservar el agua, estamos combatiendo el cambio climático”

Llega el ante último capítulo de “Guarda Aguas de Misiones”, la serie de spots audiovisuales que muestra a referentes de distintos rubros que llevan adelante acciones creativas para cuidar el agua y valorizarla en la provincia.

 

El episodio de Guarda Aguas de Misiones está protagonizado por el Mgtr. Juan Pablo Galeano, gerente de la Unidad Ejecutora de Aguas Misioneras, quien es especialista en Derecho Ambiental y que esta semana disertó precisamente en la conferencia ISARM 2021 de la Unesco sobre acuíferos transfronterizos.

En momentos en que ya se habla de la “peor crisis ambiental de la historia” con sequias prolongadas que nos golpean muy fuerte, Juan Pablo nos recuerda acerca de la importancia de cuidar el agua, para poder conservar la selva:

 

 

“La selva es nuestro oxígeno, es el pulmón que nos permite vivir. De esa misma forma, debemos pensar que el agua, que es la que alimenta a los árboles, es el alma de la selva. Entonces, si queremos conservar nuestra selva, cuidemos el alma”.

En relación al cambio climático y su vinculación con el agua, expresó:

“Al preservar el agua, estamos cuidando la selva y de esta forma, estamos combatiendo el cambio climático”.

Al contar las acciones que lleva adelante la empresa estatal para preservar el agua, explicó:

“No hay conservación sin inventario de los recursos naturales. Por eso, desde Aguas Misioneras hemos desarrollado un potente software que nos permite monitorear cada una de las perforaciones subterráneas y tomas de agua superficial del ámbito económico”.

Sobre el inventario que desarrolló la empresa, expresó: “Se trata de un sistema que geo posiciona cada una de las perforaciones con información precisa. Hoy contamos con resultados globales del perfil del agua subterránea y superficial de todo Misiones”.

 

Guarda Aguas de Misiones: Sobre el “Banco de Agua”

 

Aguas Misioneras desarrolló el primer “Banco de Agua de Misiones”. Un innovador y exhaustivo relevamiento de las perforaciones que existen en la provincia, que detalla el origen, usos del recurso y cuencas desde donde se extrae, con datos precisos acerca del volumen y calidad del agua que utilizan los sectores económicos en Misiones.

El Banco de Captaciones Hídricas Económicas de Misiones (BACAHE) fue desarrollado íntegramente por el equipo de la Unidad Ejecutora de Aguas Misioneras, que cada año compromete a más empresas a cuidar el agua en la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas