Asumieron los nuevos concejales de San Vicente y el renovador Hasan fue reelecto en la presidencia

La Sesión Especial donde asumieron los nuevos concejales de San Vicente se realizó este jueves 9 de noviembre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad, con la despedida de los ediles con mandato cumplido y la entrega de los recordatorios del caso: Daniel Buch, Roberto Rockenbach y Elvio Rodríguez.

En la instancia Preparatoria, se validaron los diplomas y se tomó juramento a los nuevos concejales, electos el pasado 6 de junio: Sandra Rodríguez (FRC), Mónica Wust (FdT) y René Prox (JxC).

Estuvieron presentes, el Jefe comunal, Fabián Rodríguez, dirigentes, invitados especiales, familiares y medios de prensa, en tanto que fuera del recinto se dio cita una importante cantidad de vecinos, que siguieron la instancia a través de los altavoces.

Una vez en sus bancas, los nuevos ediles, se sumaron a quienes continúan con mandato por dos años más: Jorge Hasan, Cristina Novoa y Gustavo Piñeiro del FRC y Alejo Rodríguez del PAyS.

 

Acto seguido, se procedió a mocionar a los postulantes a los cargos del caso. Sandra Rodríguez propuso a Jorge Hasan en la presidencia, Gustavo Piñeriro como Vicepresidente primero y a Alejo Rodríguez como Vicepresidente segundo. Por su parte Cristina Novoa, se propuso a si misma como titular, a Gustavo Piñeiro como  vice primero y a Sandra Rodríguez como segunda. Finalmente Mónica Wust, también se propuso a si misma para la presidencia, sin referir los restantes cargos.

Por cuatro positivos, Hasan fue reelecto en el máximo cargo, merced a su propio voto, el de Sandra Rodríguez, Gustavo Piñeiro y Alejo Rodríguez, dos negativos, el de Novoa y Wust y una abstención, la de René Prox.

Lee también: Legislatura: en la sesión especial del 10 de diciembre asumirán los nuevos diputados misioneros en modalidad presencial

Para los cargos de vicepresidente primero y segundo, también se impuso la primera moción, por lo tanto la conformación quedó definida de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Hasan (FRC)

Vicepresidente 1: Gustavo Piñeiro (FRC)

Vicepresidente 2: Alejo Rodríguez (PAyS)

Se acordó asimismo, continuar con los mismos días y horarios actuales, a efectos de las reuniones de Comisiones y Sesiones Ordinarias.

En las alocuciones, tanto el reelecto presidente Hasan, como cada uno de los ediles, se mostraron agradecidos a quienes los acompañan en el rol que les cabe y  coincidieron en trabajar en forma mancomunada por los sanvicentinos.

Finalmente, el intendente Rodríguez, los saludó y los invitó a mantener un diálogo abierto permanente, en pos de buscar los mejores resultados para el desarrollo de la localidad.

Asumieron los nuevos concejales de San Vicente

(Fuente: Radiooce-San Vicente)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas