Coronavirus | El programa “Toco tu puerta” continúa con la inmunización y la concientización de la población

Tras el operativo que se lanzó la semana pasada, “Toco tu puerta”, que consiste en la visita de casa por casa para ofrecer la vacuna contra el coroanvirus a aquellos que aún no la recibieron, Josefina Cáceres, jefa de Enfermería de la zona capital, dijo que esta actividad de vacunación se hizo masiva a partir de ayer.

En este sentido, contó que se sienten «acompañados y contenidos» con la presencia de las fuerzas de seguridad en esta actividad del programa “Toco Tu Puerta”, que se desarrolla en equipo y en toda la provincia, con el objetivo de acercar la inmunización a toda la población, aunque aclaró que con la presencia de las fuerzas «no se pretende obligar» a quienes decidan no vacunarse contra el coronavirus.

 

Josefina Cáceres – Radio Libertad 

 

Señaló que la jornada de ayer «fue muy exitosa, se trabajó muy bien»; frente a esta situación indicó que el objetivo del programa consiste en la inoculación de toda la población en general, desde niños de tres años hasta 60 y más.

 

Toco tu puerta
Vacunación en Misiones

 

Explicó que en una manzana se aplican alrededor de 40 dosis de vacunas, y que se inmuniza a aquellos que, por distintos motivos, no se acercaron a los vacunatorios y sostuvo que “son pocos los que se resisten”.

En cuanto a la actividad que se desarrolló en el día de ayer, dijo que se recorrieron las zonas de Itaembé Guazú, y explicó que desde el “barrido” se cubrieron diversas manzanas «llegando casa por casa».

También se está trabajando en el barrio Itaembé Miní, donde hoy se abordarán las zonas del Centro Correntino y barrio Belén.

En este sentido, contó que tras la conformación de varios grupos de equipos de trabajo se realiza el rastrillaje casa por casa.

Otros puntos donde estarán inmunizando serán Garupá, más precisamente en Ñu Porá, en el área de la cantera; en el centro de la capital misionera, y en el área del CAP 29 ubicado en el barrio Cristo Rey (Chacras 32-33).

Cáceres explicó que en el programa «Toco tu puerta» no se está utilizando la Sputnik, debido a los cuidados de mantenimiento que requiere esta marca.

Sin embargo, las demás vacunas se mantienen en sus correspondientes 8 grados en las conservadoras.

Actualmente se encuentran aplicando las primeras, segundas y terceras dosis; y explicó que la tercera se puede aplicar tras un mes de la segunda dosis.

En lo que refiere al rango etario que se resiste a vacunarse, señaló que se presenta desde los 12 a los 25 aproximadamente, por lo que recalcó la importancia de «Toco tú puerta», porque «es la única forma para que la inmunización llegue a la mayoría de la población.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas