La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones asistió a la Sesión especial en la Cámara de Representantes

En esta ocasión la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, asistió a la ceremonia en representación de sus para ya que se continua con las precauciones previstas mediante aforo por la Pandemia Covid 19.

Esta mañana, en la Cámara de Representantes y mediante la modalidad presencial, juraron los diputados provinciales electos en los comicios del 6 de junio.

 

superior tribunal de justicia de misiones

La presidenta del STJ.

 

En la ceremonia se designaron, además, a los legisladores que integrarán el Consejo de la Magistratura, se conformaron las comisiones permanentes, se nombraron a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente, se designó el Jurado de Enjuiciamiento, y se sortearon las Salas Acusadora y Juzgadora, y la Comisión Investigadora.

 

El pleno quedó conformado de la siguiente manera

 

Por parte del Frente Renovador: Martín Cesino, presidente del bloque y que fue reelecto en su cargo como legislador; Sonia Rojas Decut; Mario Vialey; Mabel Cáceres; Ceferino Rodríguez,; Suzel Vaider; Rafael Pereyra Pigerl; Norma Sawicz; Jorge Lezcano; Karen Fiege y Rolando Roa.

En tanto que desde Juntos por el Cambio ingresaron 6 legisladores; Ariel Pianesi,; Mikaela González Coria; Germán Kiczka”; Lilia Torres; Horacio Loreiro y Gladys Cornelius.

A su vez, 3 bancas del Frente Encuentro Popular Agrario y Social son ocupadas por Santiago Mansilla,; Blanca Álvez, y Martín Sancho.

 

Nuevas autoridades legislativas

 

Además se renovaron las autoridades legislativas para el próximo período. El Ing. Carlos Eduardo Rovira fue electo nuevamente como presidente de la Cámara de Representantes, mientras que Hugo Mario Passalacqua y Horacio Loreiro quedaron como vicepresidente primero y segundo respectivamente.

 

 

El STJ de Misiones y el Ministerio de Ecología firmaron un convenio de colaboración, cooperación y asistencia

 

Continuando con las políticas de cuidado del medio ambiente implementadas por el Superior Tribunal de Justicia, este jueves 12 de agosto, se firmó un Convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Asistencia Interinstitucional con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, oportunidad en la que la presidente, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presentó las propuestas de cuidado ambiental que se vienen haciendo en el Poder Judicial.

El acuerdo, firmado por la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y  Mario Ramón Vialey, en representación del Ministerio, busca favorecer la sinergia entre los organismos, disponiendo la utilización de medios y acciones apropiadas que fortalezcan las actividades en conjunto de proyectos.

“Nos hemos propuesto llegar a la despapelización total y vamos por buen camino”, le expresó Venchiarutti al ministro de Ecología y destacó que “las nuevas generaciones que se suman al Poder Judicial vienen con una fuerte impronta ecologista y realizan actividades que decantan y generan conciencia entre pares y colaboradores, lo que repercute en sus familias y con ello se extiende ala comunidad”.

Dentro de las actividades que contempla el convenio se llevarán a cabo acciones de concientización, cooperación e innovación que resulten de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuyan al fortalecimiento en materia de ambiente, Biodiversidad y de áreas Naturales Protegidas; para ello se busca implementar herramientas que involucren intercambios de experiencias, información, investigación, gestión y utilización de las tecnologías de información y comunicación que se desarrollen en un marco de interés común.

“Siempre pensamos estrategias que son importantes para la articulación de trabajos en los que la mirada ecologista está presente”, sostuvo la magistrada y agregó “el Poder Judicial capacita, permanentemente, a sus integrantes y las capacitaciones sobre ecología son las que mayor concurrencia generan ya que tenemos plena conciencia que hay que trabajar muy fuerte para cambiar la dicotomía de economía versus ecología”.

La titular del STJ destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el STJ y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables que “busca establecer políticas de cooperación, orientando y educando a la población en materia de protección ambiental, asegurando el buen uso, manejo y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales”.

El ministro de Ecología y RNR,  Mario Vialey, por su parte, reconoció la labor que desde hace años lleva adelante el Poder Judicial en el proceso de despapelización e instó a su propia cartera a imitar procedimientos como la generación del Legajo Electrónico Único de Agentes (Leu), tal como lo comentó en el transcurso de la reunión.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Tribunales y contó con la participación de las ministras Ramona Beatríz Velázquez y Liliana Mabel Picazo junto a la secretaria administrativa del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Alejandra Elizabeth Barrionuevo; el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alan Benitez Vortisch y la directora general de la secretaría de Cambio Climático, Silvia Kloster.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas