Horacio Martínez tras asumir la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas: “Mi compromiso es seguir transitando esta senda del consenso”

Horacio Martínez asumió una de las siete bancas que renovó el concejo deliberante de Posadas y fue votado, por unanimidad, como el nuevo presidente del deliberativo. Será secundado por Mariela Dachary y Rodrigo de Arrechea. El intendente, Leonardo Stelatto, acompañó el acto.

Horacio Martínez asumió este viernes la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas, durante la sesión especial donde además, juraron los nuevos integrantes, electos durante los comicios del pasado 6 de junio.

 

 

Martínez, quien hasta esta semana se desempeñó como director del Plan Estratégico Posadas 2022, consiguió el apoyo unánime de sus pares en una votación que incluyó los nombres de Mariela Dachay y Rodrigo de Arrechea, quienes serán los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

 

 

“Es una responsabilidad significativa que los compañeros concejales del cuerpo me han asignado. Mi compromiso es seguir transitando esta senda del consenso, la del trabajo coordinado con el Ejecutivo, porque es lo que la ciudad demanda”, afirmó el flamante nuevo presidente.

 

Sobre la cantidad de votos que consiguió, Horacio Martínez subrayó que demuestra la madurez política que tiene el cuerpo deliberativo, que se convierte en un mensaje para la ciudadanía.

 

“No hay egoísmos, no hay ninguna figura rutilante que pueda hacer por sí sola las cosas. Esto se trata de trabajo en equipo, constante, de escucha activa y de buscar en todo momento el diálogo. Los problemas de los posadeños, las necesidades, son comunes, no tienen color político”, analizó.

Sobre el futuro del trabajo legislativo, Martínez adelantó que hay en carpeta una lista de proyectos que son considerados importantes por el Ejecutivo municipal, teniendo en cuenta que el año que viene la gestión buscará desarrollar obras y profundas transformaciones en la ciudad.

 

“Algunas ya se vienen trabajando y otras más van a ingresar ni bien comience el periodo. Concretamente terminar de definir la ordenanza vinculada al servicio de taxis, el Código de Nocturnidad, se están tratando en comisiones. Tenemos también otras vinculadas a la convivencia urbana como por ejemplo la nueva ordenanza de ruidos molestos”, enumeró.

Para finalizar, Horacio Martínez se refirió a qué tipo de ciudad anhela para el futuro de Posadas y se comprometió a trabajar desde el deliberativo para aportar las ordenanzas necesarias.

 

“Verla cada vez más linda, una ciudad en la que todos quieran vivir, no solamente apsara o disfrutarla uno o dos días. Queremos potenciar también a Posadas como polo turístico más que como puerta de entrada a una provincia turística, queremos que Posadas en sí misma se constituya en atractivo. También desde el concejo le vamos a brindar al Ejectutivo las herramientas para que eso sea una realidad”, concluyó.

 

“Horacio Martínez conoce la impronta que tenemos”

 

En tanto el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, acompañó el recambio legislativo que se produjo este viernes en el Concejo Deliberante de Posadas y se mostró optimista respecto al futuro de la gestión.

 

 

“Con las mismas esperanzas, el mismo optimismo con que hemos arrancado desde el 2019 a esta fecha. Creo que todas las personas que integran el concejo deliberante son personas de bien que tienen las ganas de hacer lo mejor para la ciudad, legislar bien. Eso es importante para la gestión municipal, para que el Ejecutivo pueda llevar adelante todas esas legislaciones que salen de este honorable concejo deliberante”, afirmó.

 

En ese sentido, Stelatto se refirió a cómo imagina el trabajo de Horacio Martínez al frente del deliberativo de la capital provincial. “El trabajo, conoce la impronta que tenemos desde el Ejecutivo municipal. Los rubros en los cuales tenemos que poner mayor énfasis para que se vaya resolviendo y legislando como corresponde y nosotros, desde el Ejecutivo, llevar adelante todas esas legislaciones, cumplimentando lo que sale en las ordenanzas del concejo deliberante”, indicó.

 

Stelatto reconoció que todavía quedan temas pendientes, entre los que enumeró el medio ambiente, la educación y el tránsito, calificó al año que finaliza como positivo en función que el mundo continúa transitando una pandemia.

 

 

En ese sentido, el intendente reveló que este cierre de año encuentra a su gobierno con problemas de provisión que afectan el avance de las obras que viene encarando el municipio en diferentes barrios.

 

Vea también: Presupuesto 2022 para Posadas: el gobierno de Stelatto prevé una continuidad con un robusto plan de obras públicas

 

“El balance es positivo. Hemos arrancado con actividades un poco limitadas y hemos hecho muchas soluciones en diferentes barrios. Hemos podido resolver diferentes temas y hoy nos encuentra un poquito ya en la etapa final de este año donde surgen algunos inconvenientes con la provisión de insumos que dificultan la continuidad de algunas, como el caso del combustible y también el cemento asfáltico”, añadió.

 

Para finalizar, Stelatto les pidió a los vecinos paciencia porque la municipalidad continuará trabajando. “Tenemos que seguir esa tarea, pedir a los vecinos que tengan paciencia que la municipalidad sigue trabajando permanentemente en la medida que podamos conseguir la provisión correcta”, finalizó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas