La compañía FanIOT celebró dos años de trabajo continuo con la presencia de autoridades provinciales y especialistas en tecnología

La Fabrica Argentina de Nano Sensores FanIOT celebró dos años de trabajo con la presencia de autoridades provinciales como Carlos Arce y Miguel Sedoff, del responsable del PoloTIC, Lucas Romero Spinelli y el presidente de la fábrica, Martín Bueno.

Destacaron la importancia de la producción local de tecnología y la generación de puestos de trabajo genuinos que brinda esta empresa ubicada dentro del Parque Industrial.

El vicegobernador destacó la generación de 50 puestos para obreros calificados que pueden desarrollar sus habilidades y conocimientos en un espacio adecuado como es el Parque Industrial que se seguirá ampliando. FanIOT celebró dos años de trabajo

“Así como buscamos tecnificar la chacra y que los descendientes de colonos se queden, queremos facilitar la formación e inserción laboral en estos lugares”, expresó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

 

La compañía FanIOT es la primera fábrica argentina que fabrica NanoSensores IOT para la robótica, orientada a la ciencia y una educación innovadora. Surgió como una iniciativa del Gobierno de Misiones, a través de su Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en colaboración con SmartCultiva, Polo Tic, y Marandú Comunicaciones. También estuvo presente en el evento Constanza Castillo, gerente de operaciones de Faniot.

Por su parte, Sedoff el ministro de Educación de Misiones, mencionó que estos puestos son para egresados del sistema educativo, técnicos, ingenieros, técnicos industriales, jóvenes que podrán hacer allí sus pasantías a partir del año próximo.

“No ha sido un milagro, es el producto del trabajo activo de mucha gente, del Gobierno de la provincia, tanto del Gobernador como del presidente de la Cámara de Representantes”, indicó Sedoff. “Nos sentimos muy acompañados y desafiados a dar un paso desde la educación a la producción de la tecnología. Cuando asumimos la gestión uno de los objetivos era crear un puente entre educación, tecnología y trabajo, creo que lo estamos haciendo”, afirmó.

Además, aseguró que uno de los grandes valores para la provincia y la fábrica es generar pertenencia, que el trabajo no sea solo un sueldo sino el sentido de la vida. “Queremos que los chicos que han estudiado carreras vinculadas con la tecnología puedan desarrollarse acá, contribuir al desarrollo de la provincia y no tener que irse”, destacó.

El presidente de FanIOT resaltó que la empresa pública-privada posee un compromiso con la ciencia y la tecnología, han desarrollado termómetros infrarrojos financiados por la Agencia I+D+I, sensores y cuentan con una división de movilidad sustentable.

Lee también: FanIOT recibió el premio exportar edición 2021

“Lanzamos el robot inteligente HUAMPA I para la agricultura familiar y nos encontramos trabajando en HUAMPA II, un robot más grande”, detalló. En marzo presentarán el colectivo eléctrico en convenio con Crucero del Norte.

Romero Spinelli comentó que el recurso humano de FanIOT constituye el cuerpo de egresados del PoloTIC. “El proceso de producción requiere labor manual de personas capacitadas por lo que desde PoloTIC, Silicon Misiones y la Escuela de Robótica seguiremos produciendo talento humano para que más empresas como esta puedan instalarse en Misiones”, expuso.

Sobre la visión a futuro, los responsables de las distintas áreas coincidieron, entre los objetivos principales se encuentra la creación de puestos de empleo con capacitaciones constantes, la producción, exposición y progresión de  plaquetas, kit educativos y robots, y la creación de convenios como el sostenido con el Ministerio de Defensa de la Nación para construir productos tácticos que representarán, como mencionó el ministro de Educación, “más puestos de trabajo e ingreso de dinero a la provincia ya que la empresa es 40% propiedad del Estado Provincial”.

FanIOT celebró dos años de trabajo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas