Sergio Bresiski sobre los números informados por el INDEC: “Tiene que ver con un rebote de la economía”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergios Bresiski, se refirió a los números informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la economía en Argentina, en el que comunica que la actividad industrial aumentó durante octubre 4,3 % en relación a igual mes del año pasado, y la construcción avanzó 8,3% en similar período.

Respecto a la estadística del INDEC sobre la economía en argentina y el crecimiento en la actividad industrial, Bresiski dijo que se compara con un 2020 que fue uno de los peores años debido a la pandemia y a la cuarentena, donde las industrias estuvieron paralizadas.

“Este crecimiento que marca el INDEC de un octubre del 2020 a un octubre del 2021 tiene que ver con el rebote de la economía. Después de caer tanto, la economía siempre rebota y la industria no es ajena a eso” sostuvo.

 

 

Asimismo, manifestó que hay varios intensivos de consumo con los programas de financiación Ahora Misiones +15 +20 y + 30 “y la industria debe abastecer a esos picos de consumo. En ese contexto es como se explica este crecimiento que hoy vemos, que son bienvenidos, ya que cuando se reactiva la industria, se reactiva la generación de empleos, el sistema logístico y comercial, y demás”.

En cuanto a la construcción, dijo que hay un crecimiento sostenido desde mediados del 2020 hasta la fecha “que se debe a la imposibilidad de un argentino de refugiarse en un dólar o ahorrarlo, entonces, la construcción es una de las posibilidades de canalizar esos ahorros”.

 

 

“Hoy la construcción está duplicando en los niveles de reactivación a lo que es la media nacional” afirmó Bresiski.

Por otra parte, explicó que la capacidad instalada en nuestro país está funcionando en un 76%. “Hay mucho trabajo por hacer, todavía nos queda un 34% para seguir reactivando”.

En este sentido, aseguró que “esta reactivación nos está llevando a los niveles prepandemia, estamos recuperando los empleos. La pandemia era una oportunidad para reiniciarnos y reinventarnos”.

 

Tal vez le interese leer 

 

La actividad industrial en Argentina creció 4,3 % en octubre y la construcción un 8,3 %, según el INDEC

 

Sin embargo, lamentó que, en algunos aspectos, “nos estamos presentando con los mismos vicios que teníamos, con un sistema impositivo contra industria” y dijo que esperaban desde el sector, que luego de la cuarentena y tras la reapertura de actividades “el país se reinicie y podamos pagar menos impuestos en cuanto a la carga burocrática y administrativa”.

Por este motivo, manifestó que es necesario “poder visualizar en conjunto un norte común como país, en la que se le incluya al sector empresarial”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria dijo que las expectativas es aprovechar la condición de frontera de Misiones, como una oportunidad para el crecimiento del turismo, la gastronomía y demás.

“La Argentina está cara para el argentino, pero barato para el extranjero. Entonces ya que somos una provincia con mil km de frontera, con países limítrofes con un poder adquisitivo superior al nuestro, vemos esto como oportunidad, porque nos va a repercutir de buena manera en el aparato productivo de Misiones” sostuvo.

Por esto, celebró la implementación de los Programas Ahora, ya que considera que “son una herramienta instalada en el sector comercial y en el consumidor que tiene la posibilidad de financiar sin intereses y a la vez recibir un reintegro”.

En este sentido, se refirió a la puesta en vigencia en los próximos días del Ahora +21 y dijo que “creo que el tope será mayor a los 10 mil pesos”. Por esto, destacó el trabajo de Misiones en cuanto a las negociaciones con Nación. “Tenemos que seguir trabajando y demostrarles cual es el camino, para que entiendan que lo que hacemos es una dinámica muy interesante”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas