Concejo Deliberante de Posadas: diálogo y consenso, el rol que espera cumplir la oposición en el nuevo periodo legislativo

El Concejo Deliberante de Posadas recibió este viernes a siete nuevos integrantes, entre ellos tres opositores, que ampliarán el bloque de Juntos por el Cambio a cinco. Además, Rodrigo De Arrechea asumió la vicepresidencia segunda en representación del bloque.

El Concejo Deliberante de Posadas vivió su jornada de recambio en la mañana de este viernes, donde los siete ediles que fueron electos en los comicios del pasado 6 de junio, asumieron sus bancas. Además, fue elegido como presidente del cuerpo, el renovador Horacio Martínez, quien estará secundado por Mariela Dachay, también de la renovación y el radical Rodrigo de Arrechea, quien ocupará la vicepresidencia segunda.

 

Precisamente De Arrechea, adelantó cuáles serán los lineamientos de trabajo que espera para el nuevo periodo legislativo que comenzará el año próximo y en el que el Frente Renovador de la Concordia tendrá quorum propio.

 

“Veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, estos dos últimos años, en un rol de oposición marcando lo que nos parece que está mal, pero acompañando las cosas que nos parece que están bien. Ya tenían quórum propio, nosotros sí tenemos los dos tercios, o sea, sí necesitan de la oposición para lograr los dos tercios y eso es muy importante porque nos permite un equilibrio que hace que trabajemos todos juntos en lo que hay que hacer, que es resolver los problemas del vecino de la ciudad”, reflexionó el edil.

 

En ese sentido, De Arrechea insistió que el espacio aspira a continuar en el mismo camino junto al oficialismo con la mira en los problemas que consideró pendientes de resolver.

 

Vea también: Asumieron los nuevos concejales de la ciudad de Posadas y Horacio Martínez es el presidente del Concejo Deliberante

 

“El año pasado se resolvieron cosas importantes. A pesar de la pandemia, pudimos sacar adelante, por ejemplo, el tema de pirotecnia cero, que era un tema que venía dando vueltas hace 8 años y no se resolvía. Propuestas de la oposición, como el tema del camping, que fue una propuesta nuestra y se avanzó y hoy tengan en cuenta que empieza un nuevo año y hay un montón de temas pendientes”, advirtió.

 

Entre esos temas pendientes, el concejal y analista político citó la falta de servicios en muchos barrios, el transporte público y la inseguridad.

 

 

“Son un montón de temas, más ideas que van a ir surgiendo seguramente y que entre todos siempre empecemos a buscar resoluciones a esos problemas, que en muchos casos nos aquejan desde hace mucho”, añadió.

 

Trabajar desde el diálogo

 

Por su parte, Pablo Velázquez, quien consiguió retener su lugar en el deliberativo de la capital provincia, afirmó que lo importante es la continuidad de una línea de trabajo que tiene que ver con el dialogo, la búsqueda de consensos y la discusión de los problemas que, a su criterio, verdaderamente afectan a los vecinos de Posadas.

 

 

“Creo que ese debe ser un norte fundamental cuando hablamos de la generación de empleo, del futuro de los jóvenes, trabajar sobre los temas de la seguridad, el apoyo a los emprendedores. Bueno, ese va a ser nuestro eje de trabajo en este consejo deliberante, apostando siempre, como lo hemos hecho en este recinto en el día de hoy, al diálogo que lleve a consensos y que verdaderamente planteen un diagnóstico real de la situación que hoy vive los posadeños”, afirmó.

 

El presentador chamamecero definió a Posadas como una ciudad compleja y si bien reconoció mejoras durante la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, pidió ampliar la mirada sobre otras problemáticas.

 

“Hoy tenemos una ciudad compleja, que claramente está más linda, que está mejorada, pero necesitamos atender la cuestión laboral, el futuro de los jóvenes, la pobreza estructural que tenemos, que los datos oficiales indican que llega casi al 40%. En esas tareas tenemos que trabajar y tenemos que animarnos a discutir, a confrontar ideas, siempre a través del buen trato, pero teniendo un diagnóstico cierto de la situación”, definió.

 

 

Velázquez enumeró las cuestiones que considera deficientes en Posadas y que, según manifestó, el Concejo Deliberante debe prestar atención.

 

“El tema de transporte, la prestación de servicios en general en varios barrios de la ciudad es sumamente deficiente y creo que de eso también tenemos que hablar. Del servicio de internet, el servicio de agua. Claramente nosotros lo vamos a plantear y apostamos que a través del diálogo logremos el entendimiento para ir corrigiendo las situaciones que hoy aquejan a los vecinos”, sostuvo.

 

Para finalizar, Velázquez advirtió sobre el crecimiento de la inseguridad en los barrios de Posadas y pidió que sus pares se animen a discutir y plantear propuestas para ese problema de los barrios.

 

“No debemos mirar para otro lado y tenemos que animarnos a discutir, a plantear propuestas, yo de hecho he presentado más de tres ordenanzas respecto del tema, así que tenemos que trabajar en la temática de seguridad para que nuestros vecinos vivan mejor”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas