Asumieron los nuevos concejales de la ciudad de Posadas y Horacio Martínez es el presidente del Concejo Deliberante

Este 10 de diciembre asumieron los nuevos concejales que fueron electos en las Elecciones del 6 de junio. El acto se realizó en el Consejo Deliberante y Horacio Martínez fue elegido por unanimidad como nuevo presidente. 

Hoy asumieron los nuevos concejales de la ciudad de Posadas en un acto formal que comenzó esta mañana en el Concejo Deliberante.

Horacio Martínez fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Posadas. El edil renovador, electo el 6 de junio, reemplazará a Facundo López Sartori como máxima autoridad del cuerpo legislativo capitalino. Mariela Dachary será la vicepresidenta primera y Rodrigo De Arrechea el vicepresidente segundo.

El flamante edil, que fue el más votado en Posadas en los pasados comicios de junio, fue propuesto por el concejal Fernando Meza, durante la sesión de este viernes. El acompañamiento fue unánime, ya que tanto los 7 concejales a los que les quedan dos años de mandato como los siete nuevos ediles que asumen, acompañaron la propuesta.

En el mismo sentido, Mariela Dachary, del Frente Renovador, será la vicepresidente primera y Rodrigo De Arrechea, de Juntos por el Cambio, será el vicepresidente segundo.

Durante el encuentro, las flamantes autoridades del legislativo posadeño, decidieron la conformación de las diferentes comisiones permanentes.

 

Horacio Martínez fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Posadas

Ramón Martínez (FR) será el presidente de la comisión de Presupuesto; Daniel Vancsik (FR) la máxima autoridad en la comisión de Transporte y Tránsito; Marlene Haysler (FR) en Obras Públicas y Urbanismo; Pablo Argañaraz (JxC) en Salud Pública y Discapacidad; Santiago Koch (JxC) en Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo; Rodrigo De Arrechea, en Cultura, Educación y Deportes y Facundo López Sartori estará a cargo de la comisión del Mercosur e Integración Regional.

Además eligieron al concejal Pablo Velázquez (JxC) como presidente de la comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento; Maria Eva Jiménez estará al frente de la Comisión de Equidad de Género; Malena Mazal en Ambiente y Desarrollo Sostenible y en la Comisión Parlamentaria Permanente, fue elegido Horacio Martínez como presidente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas