Posadas | Tras el pedido de los vecinos de Itaembé Guazú, la Policía de Misiones realizó un gran operativo de seguridad en el barrio

Tras la denuncia y la manifestación de los vecinos del barrio Itaembé Guazú de Posadas, la Policía de Misiones realiza un amplió operativo de seguridad en la zona. En total, estarán afectados 90 uniformados, 12 móviles policiales y 6 motocicletas.

El operativo denominado “Operativo de Seguridad Ciudadana” comenzó a las 15 horas y se extenderá hasta las 23. La recorrida de los uniformados se divide en cuatro fases. En cada “zona” recorrerán mínimo 2 horas.

 

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, a las 15, los uniformados recorrieron las zonas aledañas a la avenida El Puma y Los Lirios. Posteriormente, a las 17, el operativo se abocó a recorrer la zona de la avenida El Puma y Coatíes.

 

Luego, desde las 19 y hasta las 21, los uniformados controlaran la zona de avenida Los Jilgueros, Los Tilos, Los Horneros y los Crisantemos.

vecinos de Itaembé Guazú
Tras el pedido de los vecinos de Itaembé Guazú, la Policía de Misiones realiza un gran operativo de seguridad en el barrio

Finalmente, la fase 4 que irá desde las 21 y hasta las 23, se abocará a controlar y observar los movimientos en la zona del barrio 508 viviendas.

Mientras los uniformados patrullan el barrio, en la zona de avenida El Puma y Los Lirios, la dirección general de seguridad vial y turismo estará realizando un operativo de control vehicular.

Luego, en avenida Los Jilgueros y casi avenida Los Lirios también se realizará el operativo pero desde las 19 y hasta las 23.

Mónica, una vecina del barrio zona Procrear, dialogó con Misiones Online y subrayó que se está viviendo una situación de extrema gravedad. “Siempre hubieron robos, pero esto se empezó a complicar mucho el día del asueto de Andresito, donde en una misma cuadra entre las 7 y las 11 de la mañana, entraron a cuatro casas, en una de las cuales llegaron a tumbar el portón de entrada del auto”.

Tras el pedido de los vecinos de Itaembé Guazú, la Policía de Misiones realiza un gran operativo de seguridad en el barrio

En horas de la tarde de ayer, donde se conmemoraba el día de la Virgen y por ende feriado, se produjeron cuatro robos casi en simultáneo en la misma zona del barrio. “A la tardecita entraron a dos casas, donde hicieron la denuncia policial y otras dos que aparentemente no habrían hecho la denuncia”. Estos hechos se produjeron en un lapso horario donde los dueños se habían ausentado de su domicilio. “Una señora salía de su casa, le subió al hijo al auto y se fueron a hacer una compra, le desactivaron el portón eléctrico, le entraron y le robaron”.

Tras el pedido de los vecinos de Itaembé Guazú, la Policía de Misiones realiza un gran operativo de seguridad en el barrio

Los robos en el barrio son de todo tipo, inclusive los delincuentes tienen la iniciativa de entrar a casas con alarma. “Te barretean el portón y cuando suena la alarma se van, pero te producen un daño. Ya no los ataja absolutamente nada”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas