Para Scioli las Cataratas del Iguazú deben posicionarse como un destino internacional y reiteró que la empresa Beira Río “tiene que instalarse en Misiones”

En diálogo con Misiones Online, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, manifestó que la empresa de calzados Beira Río se instalará en Misiones. A su vez indicó que las Cataratas del Iguazú tienen que volver a ser un destino internacional que llame la atención del turista. 

 

En primer lugar, el embajador argentino en Brasil indicó que, tras trabajar en conjunto con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y con funcionarios brasileños, se decidió habilitar el ingreso terrestre al país vecino.  

“Dado los avances significativos de la campaña de vacunación, entendimos que están dadas las condiciones para habilitar el ingreso terrestre a Brasil con una serie de requisitos”, comenzó diciendo el embajador, Daniel Scioli.

Agregó “el ingreso vía aéreo ya estaba definido. La provincia de Misiones tiene una característica que los pasos terrestres tienen un gran impacto positivo y más del 40% del flujo turístico está allì”, dijo.

“Misiones para mí tiene un lugar muy especial en la agenda, hemos trabajado mucho con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Anteriormente ya hemos hablado por el tema de la sequía, luego de los cazadores furtivos y ahora con la reapertura de la frontera vía terrestre”, dijo el embajador argentino y ratificó “exigimos a las máximas autoridades del gobierno y lo logramos”. 

Scioli las Cataratas del Iguazú
Para Scioli las Cataratas del Iguazú deben posicionarse como un destino internacional y reiteró que la empresa Beira Río “tiene que instalarse en Misiones”

En el último encuentro que mantuvieron Oscar Herrera Ahuad y el embajador argentino, el mandatario provincial le manifestó posicionar de la mejor manera al producto Cataratas. “Tenemos que salir a promover al mundo en forma conjunta,  sabemos todo lo positivo que tiene para la economía misionera”, relató Scioli.

Además, en la reunión se habló de promoción turística, inversiones, entre otras cuestiones que pueden fortalecer la economía de Misiones. El encuentro entre el embajador y el mandatario provincial se dio en el inicio de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en La Rural, Buenos Aires. 

 

La empresa de calzados Beira Río en Misiones 

 

Por otro lado, Daniel Scioli reveló que la intención de los empresarios brasileños de instalar la empresa de calzados en es un hecho y que el lugar elegido será Misiones. “Están en la etapa de análisis, la próxima semana tendremos un nuevo encuentro, el último del año”, aseguró. 

No obstante, aclaró “la intención es que la empresa se instale en Misiones”, concluyó.

“Esta inversión será clave para abastecer el mercado argentino, sustituir importaciones, exportar desde Argentina y generar empleo para más de 100 personas”, había manifestado meses atrás Daniel Scioli, a través de su red social twitter. 

Las expectativas son enormes en que el arribo pueda darse en la tierra colorada ya que, en caso de instalarse en Misiones, se generarán más de 100 puestos de trabajo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas