Posadas | Vecinos del barrio Itaembé Guazú denuncian varios actos de inseguridad

Varias son las denuncias por robo en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Vecinos se manifiestan frente a la comisaría para solicitar más efectivos y patrullas policiales, porque según dicen, a los delincuentes “ya no los ataja nada”.

El barrio Itaembé Guazú de Posadas se ha convertido con el correr de los años en prácticamente una ciudad, esto por la gran cantidad de viviendas y, por contar además con escuelas, supermercados y centros de salud. El problema es que solamente poseen una comisaría que muchas veces se ve desbordada por los incontables hechos de inseguridad.

Mónica, una vecina del barrio zona Procrear, dialogó con Misiones Online y subrayó que se está viviendo una situación de extrema gravedad. “Siempre hubieron robos, pero esto se empezó a complicar mucho el día del asueto de Andresito, donde en una misma cuadra entre las 7 y las 11 de la mañana, entraron a cuatro casas, en una de las cuales llegaron a tumbar el portón de entrada del auto”.

Según comentó la mujer, la zona conocida como Procrear, dentro del barrio Itaembé Guazú, está ubicada a seis cuadras de la única Comisaría con la que cuentan y, el día del asueto por Andresito, entraron en un estado de alerta porque fueron tres casas seguidas donde se robaron objetos materias y además, dinero en efectivo.

“El martes nos empezamos a tranquilizar y el miércoles a las 2 de la tarde llega un vecino de esa misma cuadra que le habían pateado la puerta y algo en el medio paso para que no se concretara el robo, supone que fue el perro que los asustó y se fueron. Ese día ya el estado de alerta superó todo”.

Comentó que el pasado miércoles, un grupo aproximado de treinta vecinos marcharon hacia la Comisaría e hicieron un petitorio. “Los policías hicieron un operativo y estuvieron recorriendo tres días los barrios, aparentemente no nos hacemos entender. Todo esto es en zona Procrear”.

Según dijeron, los uniformados asumieron el compromiso de más patrullajes y más presencia policial en la zona. “Estamos en la pelea porque ellos patrullan la zona más central, pero la zona de las casas que todavía no se entregaron no tiene seguridad. Yo por ejemplo al lado de mi casa tengo una vivienda con un yuyal que es un aguantadero de chorros”.

En horas de la tarde de ayer, donde se conmemoraba el día de la Virgen y por ende feriado, se produjeron cuatro robos casi en simultáneo en la misma zona del barrio. “A la tardecita entraron a dos casas, donde hicieron la denuncia policial y otras dos que aparentemente no habrían hecho la denuncia”. Estos hechos se produjeron en un lapso horario donde los dueños se habían ausentado de su domicilio. “Una señora salía de su casa, le subió al hijo al auto y se fueron a hacer una compra, le desactivaron el portón eléctrico, le entraron y le robaron”.

Mónica expresó su preocupación y dijo que “Creemos que en nuestra zona hay inteligencia y la sensación que tenemos los vecinos es que es una zona liberada. Estamos superados por la situación”.

Los robos en el barrio son de todo tipo, inclusive los delincuentes tienen la iniciativa de entrar a casas con alarma. “Te barretean el portón y cuando suena la alarma se van, pero te producen un daño. Ya no los ataja absolutamente nada”.

Según se sabe, la Comisaria abarca Pueblo Chico, Itaembé Guazú, Cruz del Sur y Nemesio Parma. “Los policías tienen dos móviles y poco personal. Estamos en un limbo porque nadie nos escucha. Itaembé Guazú es prácticamente una ciudad”.

Tal vez te puede interesar: Campo Viera: dos detenidos por un robo calificado

Hoy a las 18 horas abra una marcha en el barrio con destino a la Comisaría, donde los vecinos van a intimar a los policías a que, en cuarenta y ocho horas, quieren ver los cambios en la seguridad. “Estamos cansados”.

Por último, la vecina comentó que los robos son en cualquier hora del día y se roban todo tipo de bienes, desde electrodomésticos hasta dinero en efectivo. “En dos casas robaron mucha plata, tenían los ahorros de su vida, pesos, dólares y reales”.

Vecinos del barrio Itaembé Guazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas