Récord mundial: la moto eléctrica más rápida del mundo alcanza los 456 km/h

En una pista especial en el Kennedy Space Center de Florida, Estados Unidos, el prototipo se convirtió en el modelo más veloz del mundo en el segmento de los vehículos eléctricos en dos ruedas tras superar una marca propia que había alcanzado hace un año.

Más allá de los desafíos que enfrenta en la autonomía y rendimiento, los vehículos eléctricos quieren dejar de ser una promesa y se animan a romper sus propias marcas. De la mano de Venturi, un exclusivo fabricante de autos deportivos protagonista de la Fórmula E, el prototipo de moto Voxan Wattman se convirtió en la moto eléctrica más rápida del mundo alcanzando los 456 kilómetros por hora.

 

La Voxan Wattman con 456 km/h sigue siendo la motocicleta eléctrica más rápida del mundo | Valenciacars
Así es el modelo de moto eléctrica que rompió su propio récord mundial y alcanzó los 456 km/h.

 

Venturi es un fabricante monegasco de automóviles deportivos que participa de la Formula E, la máxima categoría de competición para modelos eléctricos. Además, entre sus logros está el Venturi VBB-3, el auto eléctrico más rápido del mundo tras registrar una velocidad de 495 kilómetros por hora. Ahora, la firma busca replicar esta experiencia en los vehículos en dos ruedas.

Al mando de Max Biaggi, un experimentado piloto de Moto GP, la moto eléctrica Voxan Wattman batió su propio récord mundial de velocidad para un vehículo eléctrico en noviembre pasado en una pista especial ubicada en el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos. Con un diseño aerodinámico e inusual para un modelo de calle, este prototipo de Venturi solo fue creado para llevar al máximo las capacidades técnicas en pista.

11 récords de velocidad para Biaggi y la Voxan Wattman eléctrica ¡408 km/h! | Moto1Pro
Max Biaggi sobre la Voxan Wattman eléctrica.

El anterior récord, también establecido por esta moto, era de 407 km/h, el cual han superado holgadamente, en casi 60 km/h adicionales. Biaggi declaró que «las vibraciones del motor prácticamente quemaban» a esa velocidad, y que el sonido del motor a casi 500 km/h es similar al del despegue de un avión.

Si bien la máxima velocidad alcanzada fue de 466 kilómetros por hora, el registro homologado por la Federación Internacional de Motociclismo fue de 456 kilómetros por hora, lo que la convierte en el vehículo eléctrico en dos ruedas más rápido del mundo.

Con un peso de menos de 300 kilos, la Voxan Wattman está equipada con una batería de solo 15,9 kWh, una potencia de unos 425 CV y un sistema de refrigeración con hielo seco para evitar el calor generado por la alta velocidad que alcanza este prototipo. Con esta configuración específica, Venturi buscó el máximo rendimiento de la moto eléctrica en pista.

“En menos de un año logramos reducir su peso e incrementar su potencia y estabilidad. Estoy orgulloso del logro alcanzado por este proyecto, que contribuirá a impulsar la movilidad ecológica”, dijo Gildo Pastor, presidente de Venturi Group en un comunicado oficial.

Voxan Wattman, la moto eléctrica con la que Biaggi quiere batir el récord de velocidad
La moto no está pensada para carretera ni para los circuitos de carreras.

Su carenado está diseñado para ser lo más aerodinámico posible, y la entrega de potencia está programada para consumir el máximo de energía en el menor tiempo posible, para exprimir al máximo su motor eléctrico.

 

COP26: Países y automotrices acuerdan fabricar coches libres de emisiones para 2035

Veinticuatro países, entre los que se incluyen Canadá, Chile, Dinamarca, India, Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, Turquía y Reino Unido, además de seis de los fabricantes de automóviles más importantes como Mercedes Benz y Volvo, acordaron hacer el cambio a automóviles libres de emisiones para antes de 2035.

Países y automotrices acuerdan en la COP26 fabricar coches libres de emisiones para 2035 – 3500 Noticias
El acuerdo establece que los países y automotrices van fabricar coches libres de emisiones para 2035.

El anuncio se hizo en el marco de la Conferencia Mundial sobre el Clima COP26 que se lleva a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido.

En ese contexto, los países e importantes fabricantes de automóviles emitieron una declaración conjunta para dejar de usar el gasoil y nafta, según un comunicado del Gobierno británico, anfitrión de la conferencia.

Según el Gobierno británico, acordaron trabajar para que todas las ventas de automóviles nuevos y vehículos comerciales ligeros sean de cero emisiones a nivel mundial para 2040 y en los principales mercados para 2035 a más tardar.

Países y automotrices acordaron fabricar coches libres de emisiones para 2035
Los fabricantes automovilísticos deberán vender únicamente automóviles y furgonetas de emisiones cero en los principales mercados a partir de 2035.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas