Alba Posse | Después de 7 años sin actividad, vuelve la Fiesta del Carro

Después de 7 años de ausencia, retoman una nueva edición de la Fiesta del Carro, con las mismas ganas de brindar una excelente jornada como lo fue desde sus comienzos. Esta vez, tendrá un plus,

En esta edición de la Fiesta del Carro harán un homenaje a quienes fueron sus fundadores y será a beneficio de la escuela Nº 394.

Los interesados podrán reservar su tarjeta a través de los números 3755 203065//224746.

 

Fiesta del Carro
Fiesta del Carro

 

La Fiesta del Carro se realizará el 12 de diciembre en el camping Alto Uruguay, ubicado en el Canal del Torto localidad de Alba Posse.

Los homenajes serán a Don Manuel Alberto, “Chiquitín” Esteves y a Don Juan Carlos Melnik. La Fiesta está organizada por Estela Maris Espíndola y por vecinos de Colonia Berrerito, con apoyo de la Municipalidad del municipio.

 

Cronograma de la Fiesta del Carro

 

Fiesta del Carro
Programa de la Fiesta

 

Vuelve la Fiesta Nacional de la Navidad de manera presencial a Leandro N. Alem

 

La comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Alem ultima los detalles restantes para recibir a los misioneros en esta fecha tan importante. El evento inicia este viernes y estará emplazado en el predio ferial, donde se concentran las actividades tradicionales.

“Nuestra localidad se prepara durante todo el año para ser la sede de esta Fiesta Nacional de la Navidad”, contó Marcelo Dacher, presidente de la comisión organizadora del evento. Durante esta fiesta única en nuestro país, la ciudad prepara decoraciones y un parque temático donde se desarrollarán las actividades principales y donde “la gente podrá disfrutar de las muestras de carácter religioso, desfiles de carrozas, productos artesanales, gastronómicos y una infinidad de actividades que durante todo el año se programa”, indicó Dacher.

Entre la gran cantidad de actividades culturales este año se suman a la cartelera de espectáculos “artistas destacados como Marcela Morelo, el ganador de La Voz Argentina Francisco Benítez, el Ballet del Parque del Conocimiento, Los Imaguaré, entre otros”.

La fiesta articula conceptos navideños y los adapta a la cultura local creando nuevos contenidos y reconvirtiendo a su figura principal: “Tenemos un Papá Noel misionero, para que los niños vean que se adaptó a las costumbres locales, en la casita dentro del predio y en los desfiles viste de bermudas y camisas mangas cortas, además de comer y beber productos típicos de Misiones, es un personaje imperdible”.

Más allá de los diferentes atractivos, el presidente de la organización remarcó la importancia que tiene este evento para la comunidad religiosa “Destacamos que esta fiesta es única en nuestro país porque recuerda el motivo central de la celebración que es el nacimiento de Jesús”.

A pocos días de comenzar, la capacidad hotelera en Leandro N. Alem está colmada. “Las expectativas son muchas, recibimos consultas de todo el país, estábamos acostumbrados a los visitantes de Paraguay y Brasil, pero a pesar de eso estamos contentos por la receptividad de la fiesta” contó Dacher.

A modo de recomendación expuso que “para quienes nos visitan le recordamos que el parque temático abre a partir de las 18 y a partir de allí le recomendamos que haga todo el recorrido”. Debido a la presencia de los destacados artistas, el organizador remarcó que se cobrará entrada solamente los días en que actúen y tendrá un valor de $200 para mayores de 12 años.

En cuanto a las actividades musicales, se espera una gran variedad de estilos y géneros con invitados de diferentes provincias del país y artistas locales y regionales.

La programación de esta fiesta vuelve a la normalidad luego de que el año anterior no se pudiera realizar de forma habitual. Dacher resaltó la figura del ciudadano de Leandro N. Alem en este contexto: “Hay mucho entusiasmo de parte de la gente por la convocatoria que tiene, el ciudadano de Alem es un excelente anfitrión”.

Ante las características de la actualidad, contó que dentro del predio habrá un puesto sanitario que brindará asistencia y también se aplicarán vacunas contra COVID-19, además de repartir barbijos.

Marcelo Dacher se mostró contento por retomar la presencialidad de esta fiesta tan importante para la provincia. Confirmando esto último, comentó que ya hubo contactos por algunos medios de comunicación nacionales, interesados en captar las imágenes de este acontecimiento religioso y social.

Por último destacó que el desafío por el que atravesó la organización fue la de “volver a ensamblar todas las partes que por la pandemia trabajaban en su casa, convocar a los grupos, y retomar la forma presencial durante el año en los talleres”. No obstante, Dacher cerró diciendo que el desafío principal es el de “generar todos los años nuevos atractivos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas