La ACTC visitará el autódromo de Eldorado

Un clásico circuito del zonal misionero está siendo reformulado para adaptarse a estándares mayores y recibirá las indicaciones del ente rector. Darán a conocer el proyecto de la pavimentación de la pista y las obras de infraestructuras que se proyectan. Va participar del recorrido el Ing. Sebastián Macias, Pte de Vialidad.


El Auto Moto Club Enrique Seeber de Eldorado, en el denominado ‘Alto Paraná’ del norte misionero, recibe por estos tiempos la inversión para una reestructuración de su autódromo con miras a alcanzar estándares que permitan trascender los límites del automovilismo zonal.

El terreno del actual Autódromo Ciudad de Eldorado se utiliza desde junio de 1990, con pequeñas modificaciones a lo largo de los años en su terreno de tierra colorada compactada. En este escenario, que se caracteriza por la gran convocatoria de público, se trabaja con la maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad bajo las indicaciones del Ingeniero Sebastian Macias con apoyo del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien visitó el comienzo de las obras. Se busca la extensión de este recorrido con nuevas curvas y sectores rectos para recibir a categorías nacionales.

En la jornada del viernes 10 de diciembre esperan a la comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, encabezada por el presidente Hugo Mazzacane, para recorrer el predio donde se realizan los trabajos iniciales abriendo camino sobre el terreno.

La ciudad llamada ‘capital del trabajo’ ha contado con cinco circuitos desde principios de los años 70s cuando se corría en conjunto con pilotos y autódromos de Chaco, Corrientes y Misiones en la ‘Federación Regional Nº7’. Actualmente, es uno de los cuatro circuitos que se utilizan en la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) junto con Posadas, Oberá y Apóstoles.

autódromo de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas